TW
5

Villarreal B Villarreal 1

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Segunda B - Grupo III | Jornada 29 | 11/03/2018 12:00 | Final

El Mallorca tiene en su mano la posibilidad de encauzar su futuro a corto plazo y de acabar de montar esa escalera con la que planea volver al fútbol profesional en los próximos meses. Da igual que visite la cueva del segundo clasificado, un Villarreal B armado hasta los dientes que amenaza con apartarlo del trono si no repara las fugas que le asaltan. Y poco importa también que el conjunto balear vengan de conectar dos derrotas consecutivas que le han afeado el rostro y los números. Porque si tumba al filial amarillo abrirá un corte difícilmente recuperable que despejaría totalmente la ruta más corta del playoff y que desbloquearía, mucho antes de lo esperado, las puertas de emergencia del laberinto (Mini Estadi, IB3)

Fin de la segunda parte

¡Final del partido en Villarreal! Buen punto del Mallorca en la búsqueda del campeonato en el grupo. Aridai neutralizó el tanto inicial del local Darío. 

Tiempo añadido

Se jugarán cuatro minutos más. 

Huyyy casi gol

¡Paradón de Cantero a disparo de Bonilla! 

Segunda parte

Qué buena jugada otra vez del Villarreal B. Hacen casi lo que quieren y llegan al área de Reina con una facilidad tremenda. 

Segunda parte

Se ha roto Salva Ruiz, que pide el cambio. Entrará Bonilla para disputar los últimos 10 minutos. 

Segunda parte

Último cuarto de hora con todo por decidir. 

Segunda parte

Qué jugada de Dalmau. El ex del Mallorca sigue siendo un peligro para la defensa bermellona y ahora ha estado a punto de anotar. 

Segunda parte

Sigue llegando con demasiada facilidad el Villarreal B, que lo intenta siempre que puede desde fuera del área. 

Segunda parte

Se prepara Lago Junior para saltar al terreno de juego. 

Huyyy casi gol

¡Paradón de Reina! Que salva un mano a mano con Mario. Sigue acumulando méritos el Villarreal B para adelantarse de nuevo en el marcador.  

Huyyy casi gol

¡La ha tenido Chuca para poner el 2-1! De nuevo por el centro, donde está encontrado una autopista el Villarreal B, ha encontrado el camino el filial. 

Segunda parte

Buen disparo desde fuera del área de Abdón pero se va fuera. Mucho más suelto el Mallorca en esta segunda mitad. 

Entra

Primer cambio en el partido. Entra Miguel Núñez y se marcha José Ángel. 

Huyyy casi gol

Paradón de Reina. A punto de marcar el Villarreal B con un disparo de Mario desde fuera del área. 

Segunda parte

Ha salido muy bien el Mallorca en esta segunda mitad. 

Segunda parte

Ya calientan tres futbolistas del Mallorca. Lago Junior, que podría reaparecer tres meses después, James y Miguel Núñez. 

Segunda parte

Buena jugada de ataque del Mallorca cuando todavía no se ha cumplido ni un minuto de la segunda parte. 

Segunda parte

Sin cambios en los dos equipos, arranca la segunda mitad en Villarreal. 

Fin de la primera parte

Fin de la primera mitad. Gol y final. El Mallorca ha anotado en su primer disparo a puerta de los primeros 45 minutos. 

Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA. Gol de Aridai. 

Primera parte

Un fallo defensivo lo ha aprovechado Salva Sevilla, que se ha marchado del portero y ha sido derribado. Los jugadores del Mallorca pedían roja pero ha mostrado amarilla. 

Penalti

¡Penalti a favor del Mallorca!

Primera parte

¡La tuvo Salva Ruiz pero se marcha alto! El lateral se ha encontrado un rechazo al borde del área, le ha pegado tal y como venía y se ha muy por encima de la portería de Cantero. 

Primera parte

Aprieta el Mallorca en estos últimos minutos pero siguen siendo ataques estériles. No hay manera de crear peligro. 

Primera parte

Los jugadores del Villarreal B piden penalti sobre Darío. En las repeticiones de televisión parece que contacto hay pero no quizá insuficiente para señalar la pena máxima. 

Huyyy casi gol

Lo ha intentado Dalmau. El mallorquín y exbermellón se ha girado de maravilla dentro del área y su disparo se ha marchado desviado por poco. 

Primera parte

Se sueltan algo los baleares, pero siguen sin inquietar la portería de Cantero.

Primera parte

Le cuesta mucho al Mallorca hacer las transiciones. El Villarreal B tiene el partido muy controlado cuando se han jugado 25 de partidos. 

Primera parte

De nuevo llega con peligro el Villarreal B. El Mallorca está dejando demasiado espacio entre la defensa y los pivotes y ahí encuentran mucho hueco para hacer daño los locales. 

Primera parte

Deberá cambiar, y mucho, el Mallorca si quiere plantar cara al Villarreal B, algo que no ha podido hacer en este inicio de partido. 

Primera parte

El joven del Villarreal B ha anotado un auténtico golazo desde fuera del área. Nada que reprochar a Reina. Ha sido una genialidad. 

Gol

¡Gol del Villarreal B! Gol de Darío. 

Primera parte

¡Jugada peligrosísima del Villarreal B! Muchos huecos del Mallorca en el centro del campo que aprovecha el filial amarillo para llegar al área de Reina. Han estado muy lentos los delanteros en una jugada que podía haber supuesto el primer tanto del partido. 

Primera parte

Lo intenta a balón parado el Mallorca, sin fortuna. El Villarreal B sigue bien plantado detrás. 

Primera parte

Muy impreciso el Mallorca en estos primeros minutos del partido. 

Primera parte

Primer córner del partido para los locales, que han salido desde el pitido inicial a por el partido. 

Primera parte

Poco ha tardado el filial en buscar la portería de Reina. Morlanes lo ha intentado desde lejos y el balón ha acabado mansamente en las manos del portero andaluz. 

Primera parte

¡Aaaaaarranca el partido! Tiene el balón el Villarreal B. 

Previa

Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego. 

Previa

Termina el calentamiento de ambos equipos y ya desfilan para los vestuarios. Menos de diez minutos para que arranque el partidazo en el Mini Estadi de Villarreal. 

Previa

Mucho viento, como en Mallorca, en Villarreal B. Esperemos que no influya en el devenir del encuentro. 

Previa

Por su parte el Villarreal B sale con Cantero; Miguelón, Pau, Juan Ibiza, Quintanilla;Imanol, Chuca, Dario, Morlanes; Dalmau, Mario. 

Previa

El once titular es el siguiente. Reina; Joan Sastre, Xisco Campos, José Ángel, Salva Ruiz; Pedraza, Faurlín, Salva Sevilla; Gámez, Aridai; Abdón Prats. 

Previa

Para tan importante cita, Vicente Moreno apuesta por modificar la estructura del equipo y jugársela con un único delantero y con tres hombres en el centro del campo. 

Previa

¡Muy buenos desde Villarreal! El Mallorca se juega algo más que tres puntos ante el filial amarillo. En caso de ganar, daría un golpe casi definitivo a la liga, ya que le metería a su más inmediato seguidor 11 puntos a falta de solo 9 jornadas para que finalice el campeonato.