Imagen del partido disputado ante la Peña Deportiva en Son Moix. | Miguel Ángel Borrás

TW
1

El Real Mallorca cruzará el domingo el umbral centenario en Segunda División B. El equipo isleño alcanzará ante el Ontinyent una cifra redonda en la categoría de bronce del fútbol español, a la que ha regresado esta temporada después de casi cuatro décadas desfilando por la pasarela del fútbol profesional.

El conjunto balear, que militó en el tercer escalón en las campañas 1977-78 y 1980-81, presenta una tarjeta de 99 encuentros con 44 victorias, 30 empates y 25 derrotas; 125 goles a favor y 92 goles en contra. En aquella primera aventura en Segunda B el Mallorca se estrenó el 4 de septiembre de 1977 en el campo del Díter Zafra, donde arrancó un empate sin goles (0-0). Los problemas económicos, sin embargo, desembocaron en un descenso cantado a Tercera junto a Eldense y Atlético Baleares.
Dos años después regresó a la categoría de bronce para firmar una gran campaña y ascender a Segunda B gracias a su empate en el Lluís Sitar ante el Baleares en el derbi de Ciutat. 37 años después, el Mallorca perdía su privilegiada posición en la parrilla del fútbol profesional para regresar al pozo de Segunda B. Después de una travesía casi impoluta, con una sola derrota en 23 jornadas, el domingo escribirá su nombre entre los clubes centenarios de la categoría.