TW
76

El Mallorca se ha llevado el derbi de Palma por 3 a 2 en un apasionante partido que ha tenido de todo. Se ha adelantado el ATB en la primera mitad y así se ha llegado al descanso. Tras la reanudación ha llegado la locura, con dos tantos bermellones en apenas 10 minutos. Cuando parecía controlado el partido, ha llegado el empate blanquiazul y dos minutos después el definitivo tercer tanto rojillo. Faltas, tarjetas, tensión... Al encuentro no le ha faltado de nada.

El partido arrancó como se esperaba. Mucho miedo y poco control. Si bien es cierto que en los primeros minutos fue el ATB el que tuvo más el balón con un entonado Canario, que volvió loco a Bonilla. A pesar de esa mejor puesta en escena no creó peligro a Reina, una constante durante todo el partido.

Los primeros acercamientos con peligro del Mallorca llegaron a la media hora del partido. Y por partida triple. Dos de Álex López y una de Raíllo estuvieron cerca de abrir el marcador, destino a morir en su primera mitad con las tablas iniciales. Pero los derbis tienen esto. En el minuto 39 el ATB abrió la lata sin disparar a puerta. Un centro de Biel Guasp acabó en el fondo de las mallas después de una falta de entendimiento entre Pedraza y Reina.

Noticias relacionadas

El paso por los vestuarios transformó al Mallorca, tal y como se esperaba. En apenas ocho minutos dio la vuelta al marcador con goles de Aridai, que se estrenaba como titular, y Salva Sevilla. Los tantos tranquilizaban a la parroquia local después de los nervios tras el gol blanquiazul e ir al descanso con desventaja.

La momentánea victoria local no frenó a los de Vicente Moreno, que buscaban el tercero ante el desconcierto visitante, que veía como su ventaja se evaporaba en un abrir y cerrar de ojos. Pero al igual que en la primera mitad, cuando menos lo esperaba el encuentro llegó un nuevo gol visitante. En este caso tras un lanzamiento de córner que cabeceó magistralmente Sergio Sánchez.

El partido parecía entrar en un nuevo escenario con 20 minutos por delante pero el Mallorca no quiso que fuese así. Apenas dos minutos del empate del ATB Álex López volvió a golpear a los blanquiazules. Un golpe demasido duro como para levantarse.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo del Atlético Baleares, que lo intentaba de todas las maneras posibles pero veía como ni siquiera tenía opción de probar a Reina.