Miquel Contestí, expresidente del Real Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
4

Al margen del mercado de invierno y del fichaje de Aridai Cabrera, el derbi sigue polarizando toda la atención. Ultima Hora ha contactado uno de los presidentes históricos del Real Mallorca, Miquel Contestí.

Contestí es uno de los mejores y más brillantes presidentes de la historia del Real Mallorca. Su mandato se prolongó desde 1978 hasta 1992 y sacó al equipo y al club de la ruina y lo llevó a lo más alto del fútbol nacional.

También en su época vivió derbis como el que se vivirá este domingo en Son Moix. «Yo siempre tuve buena relación con todos los equipos, también con el Atlètic Balears. En esos años jugamos partidos de alta carga emocional, pero terminaba el encuentro y éramos tan amigos.

De cara a este domingo creo que el Mallorca es algo más favorito que el Atlètic. Jugamos en Son Moix y eso tendrá su importancia, el factor campo puede ser clave. Espero que sea un buen partido y sobre todo que cuando termine exista concordia entre todos», manifestaba el que fuera presidente del Real Mallorca.

Contestí reflexionaba sobre la realidad de los dos clubes en estos momentos. «El Atlètic Balears ha subido un poco y el Mallorca por desgracia ha bajado mucho, son cosas del fútbol, pero estoy seguro de que el Mallorca volverá a Primera División tarde o temprano».