TW
33

Real Mallorca 2-2 Deportivo Aragón

Real Mallorca: Manolo reina, Sastre, Bonilla, Raillo(José Ángel min.79), Campos, Sabater, Pol Roige(Cedric min.67), Salva Sevilla, Prats, López, Roberto Bryan(Davis min.52).

Deportivo Aragon: Abad, Ramírez(Aparicio min.85), Moreno, Adán, Zalaya, Rosales, Nieto, Álvarez, López(Rotellar min.76), Almagro, Belhadji(Navarro min.73).

Goles: 0-1 Nieto min.38, 1-1 Cedric min.73, 2-1 López min.83, 2-2 Navarro min.88.

Y van cuatro igualadas seguidas. El conjunto de Vicente Moreno no pudo echar el broche a la primera vuelta de la mejor forma posible, ya que se ha dejado dos puntos en su enfrentamiento ante el colista (2-2) en un choque con alternativas, ya que se adelantaron los visitantes, remontó el Mallorca y finalmente igualaron los aragoneses.

Vicente Moreno apostó por Bryan Reyna para ocupar el lugar de Lago Junior, que era la principal duda antes de arrancar el encuentro; saber quién iba a sustituir, o intentar, al marfileño. También tuvo la oportunidad de salir de inicio Damià, que llevaba varias semanas siendo suplente.

El inicio del encuentro fue una buena muestra de lo que iba a ser el partido. El filial del Zaragoza, que sumó la primera victoria del curso la semana pasada (en el capítulo 18 del curso) salió sin complejos buscando la portería de Reina. A pesar de esa intención las ocasiones fueron para los bermellones. Álex López la tuvo en dos ocasiones en el primer cuarto de hora, pero no tuvo fortuna el delantero catalán.

El Mallorca seguía evidenciando que el parón navideño le va a venir muy bien. El equipo no está tan fresco como a principio de curso y a esa falta de frescura se le añade ciertos problemas a la hora de elaborar, algo que no es nuevo esta temporada.

El Deportivo Aragón seguía con su estilo desenfrenado a la hora de jugar ante el líder invicto del grupo y tendría su premio. Avisó en el 36 pero fue dos minutos después cuando se adelantó en el marcador. Un correoso Nieto anotaba el 0 a 1 y dejó helado Son Moix. El colista vencía al mejor equipo de toda la Segunda B en su propio estadio. Lo mejor que le podía pasar al Mallorca era llegar al descanso.

El paso por el túnel de vestuarios alteró poco el guion porque fue el joven filial del Zaragoza el que estuvo a punto de anotar el segundo en el 47. Pero respondió pronto Abdón, que dos minutos después casi empata. El equipo de Vicente Moreno, sabedor de que le interesaba un intercambio de golpes, buscaba agitar el partido. El técnico bermellón no lo veía claro y dio entrada a James por un desafortunado Reyna en busca de más velocidad y mordiente en ataque. El ecuatoguineano debutaba así esta temporada con el primer equipo.

El encuentro transitaba entre la ansiedad local y las ocasiones falladas por los visitantes, que veían como podían aumentar la ventaja con un poco de fortuna. Hasta tres intentos tuvieron del 60 al 65. Nada más y nada menos.

Poco antes del 70 entró al terreno de juego Cedric y Moreno juntaba así a los tres delanteros que tiene en nómina y le salió bien la jugada porque solo tres minutos después el nigeriano ponía las tablas en el marcador en el que era su primer gol oficial de esta temporada. El gol del canterano tranquilizaba a la parroquia local. Pero esto no acabaría así ya que en el 82 Álex López remontaba el partido tras rematar un centro medido de Bonilla. Lo más difícil estaba hecho pero todavía tenía que llegar la sorpresa.

El Deportivo Aragón no se rindió y demostró una vez más que había venido a Palma sin complejos. A dos minutos para el 90 Kike volvió a poner la igualada en el luminoso de un Son Moix que ya intuía el triunfo local.