El Mallorca suma un punto de oro en Badalona | Carlos Román

TW
27

Badalona : Morales, Albarrán, Adriá Parera, Vega, Kilian Durán (Adri Rivas), Sergi Maestre, Ciércoles, Néstor Querol, Kevin Lacruz, Robert Simón, Serramitja (Rubén Enri)

Real Mallorca : Manolo Reina, Sastre, Raillo, Xisco Campos, Bonilla, Marc Pedraza (Damià), Salva Sevilla, Lago Junior (Pol Roige), Fernando Cano (Cedric), Alex López, Abdón Prats.

Goles : 1-0 min. 24, Sergi Maestre, 1-1 min. 89, Joan Sastre

El día que menos lo mereció el conjunto bermellón ha sumado un punto en Badalona (1-1). En un partido en el que casi no ha tenido opciones de anotar, ha igualado en los últimos minutos el tanto de los locales en la primera mitad. Lago Junior se ha lesionado en la segunda mitad.

El inicio de partido fue una claro aviso de lo que íbamos a ver esta mañana en Badalona. En el minuto 3 Néstor Querol avisó a Reina y casi le sorprende desde lejos. El zurdo, de lo mejor sobre el césped este domingo, ha sido el mayor peligro de los locales. Los nervios en defensa del Mallorca dejaban claro que no iba a ser un partido normal.

El paso de los minutos dejaban un serio Badalona que neutralizaba cualquier intento del Mallorca de enlazar una acción de ataque. Manolo González, técnico local, tenía bien estudiado a los isleños y lo ha demostrado.

A pesar de la superioridad local el árbitro escamoteó un claro penalti a los bermellones. Pedraza fue derribado en el área por un defensa local tras un barullo y el colegiado no quiso saber nada.

El dominio local siguió creciendo hasta el punto de casi abrir el marcador en el 22 Kilian y un minuto después le llegó el premio. Era cuestión de tiempo. Sergio Maestre lo intentó desde lejos, su disparo tocó en un defensa del Mallorca y se coló en la meta de Reina. Nada que objetar. El luminoso reflejaba lo que estaba pasando en el campo. Los de Vicente Moreno se veían por debajo en el marcador por segunda vez este curso, la primera fue en Formentera.

Tras el golpe el Mallorca intentó reaccionar y casi empate. Bonilla lo intentó con un disparo lejano de falta que se topó con el portero local y el palo. El primer tiempo moría y con él los deseos de igualar el marcador del los isleños.

El paso por los vestuarios dejó un primer aviso del Badalona, que casi anotó el segundo a los 30 segundos de la reanudación. Nada hacía presagiar que el partido acabaría como lo hizo. Sobre le campo solo había un equipo: el local.

Poco después llegó la peor noticia de este domingo. Lago Junior cayó solo al suelo y tuvo que ser sustituido. Habrá que esperar al diagnóstico médico pero lo del marfileño no tiene buena pinta. En caso de ser una ausencia prolongada sería un mazazo para los bermellones, que ya perdieron hace dos semanas a Ferran Giner.

El partido iba comiendo minutos al cronómetro entre el dominio del Badalona y los intentos baldíos del Mallorca, que veía como los locales seguían llegando peligro a través de contras y ellos no inquietaban la meta del veterano Morales (40 años).

A veinte minutos del final los mallorquines pidieron otro penalti. Y otra vez parecía claro. Morales derribó por detrás a Abdón Prats, que cayó al césped y el colegiado, una vez más, se desentendió de la jugada. Era la segunda pena máxima no pitada al Mallorca en el partido.

Vicente Moreno movió el banquillo en busca de lo que parecía un imposible, el empate, y llegó. Este equipo tiene garra y saca fuerzas de donde nos las hay. Un disparo lejano de Sastre ha topado en un defensa catalán y sorprendió al guardameta Morales. Era el 89 y le daba un punto al Mallorca, que visto lo visto durante el encuentro tiene que dar por bueno.