Salva Sevilla, en una imagen captada en el estadio de Son Moix. | Jaume Morey

TW
0

Salvador Sevilla López, (Berja, Almería, 1984) ha ido ganando terreno en el once titular poco a poco. Cuando tenía las maletas preparadas para vivir una experiencia en el extranjero, el Mallorca llamó a su puerta y el jugador le dio dos vueltas a la propuesta y dio el OK. Seis temporadas en Primera entre Espanyol y Betis pesan mucho y no es fácil bajar dos categorías para volver a empezar, pero Salva Sevilla valoró la historia del club y sobre todo el ambicioso presente. Llegó, fichó y se puso en forma. Ahora ya juega regularmente. Su mensaje es claro: «Todavía no hemos hecho nada, pero estamos en el buen camino». Puede ser el nuevo ‘mariscal’ de campo.

—¿Cómo se encuentra en la Isla?
—Muy feliz y contento. He acertado con la decisión que tomé de fichar por el Mallorca y esto se nota en el campo. El grupo es fenomenal y eso es clave para que todo vaya bien.

—¿Estuvo cerca de aceptar una oferta de la India?
—Tenía ofertas de Asia y del extranjero, de otros países, me apetecía un cambio fuera de España y lo tenía decidido, pero a última hora todo se aceleró, llegó la propuesta del Mallorca y aunque era bajar a Segunda B y se trataba de un paso que costaba dar porque venía de Primera, al final me decidí y aquí estoy muy contento y muy ilusionado con lo que estamos haciendo.

—¿Pudo más el interés del Mallorca que la categoría donde está jugando?
—Te cuesta decidirte un poco por eso de bajar a Segunda B, porque después de 6 años en Primera es difícil, pero era un reto apasionante, había mucho interés y aquí en el Mallorca me querían de verdad y esto me hace sentir feliz. Me siento importante y eso es clave para que las cosas me salgan bien.

—¿Qué se ha encontrado en el fútbol de Segunda División B?
—Esta temporada en el Mallorca estoy viviendo cosas que en Primera División no se viven, ahí hay muchos más intereses y la gente va más a su bola. Aquí en el Mallorca hay mucho compañerismo, vamos todos a una y cuando pita el árbitro lo que empieza es un partido de fútbol y no te paras a pensar en qué categoría estás. Lo que quiero es jugar. Quiero disfrutar de un buen año y de una buena temporada.

—¿Se esperaba un arranque de temporada tan espectacular? Son trece jornadas, diez victorias, tres empates y ninguna derrota...
—Tiene un mérito increíble y para esto trabajamos. De los 80 equipos de Segunda B ninguno lo ha hecho, solo nosotros y queremos seguir así y alargar esta racha lo máximo posible. Esperemos que la primera derrota tarde mucho en llegar.

La entrevista completa, en tu diario Ultima Hora de este jueves.