El Mallorca amplía capital

| Palma |

Valorar:
El norteamericano Robert Sarver, máximo accionista del Mallorca, en la sala de prensa de Son Moix.

El norteamericano Robert Sarver, máximo accionista del Mallorca, en la sala de prensa de Son Moix.

Joan Torres

El Mallorca celebró este lunes la junta general de accionistas más plácida de su historia. El club balear cumplió con un simple formalismo que ya había anticipado hace un mes y aprobó, en una jornada habitual y durante otro día en la oficina, los tres puntos principales incluidos en el orden del día: el nombramiento de un nuevo consejero (Graeme Le Saux), el aumento de capital y la consecuente modificación de los artículos 5 y 6 de los estatutos sociales y la autorización para ejecutar los acuerdos adoptados y para proceder a su inscripción registral.

En pleno extásis deportivo, con el equipo líder y a una galaxia del resto de la liga, el Mallorca cerró otro importante capítulo más allá de los límites del terreno de juego. Robert Sarver ha vuelto a llenar la caja de Son Moix y la SAD se ha quitado de encima uno de sus mayores dolores de cabeza. Porque una vez aprobada la ampliación de capital, de unos 10 millones de euros, estaba capacitada para afrontar el último pago del concurso a los acreedores ordinarios, que rondaba los 6 millones de euros, y lo resolvió la semana pasada. A partir de ahora, solo faltarán por satisfacer los compromisos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, para los que el club dispone de unos plazos algo más dilatados en el calendario de pagos previsto en su momento (aproximadamente, unos cinco años más). De hecho, algunos de los acreedores, como el Athletic, ya comunicaron la semana pasada que el Mallorca había abonado la totalidad de la deuda que tenía pendiente tras la quita del 50% derivada. En ese caso concreto, por el traspaso de Aritz Aduriz.

Todos esos trámites, previstos en la convocatoria anunciada el pasado 5 de octubre, quedaron resueltos este lunes sin la necesidad de que los accionistas se reunieran. Con todo despejado desde hace semanas, únicamente quedaba darle oficialidad al asunto. Algo para lo que el consejero delegado de la entidad, Maheta Molango, disponía de poderes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

exBufa
Hace más de 3 años

Gracias,gracias por estar en Segunda B.Todos contentos.

Valoración:-6menosmas

A PRIMERA
Hace más de 3 años

Que vergüenza como decís y siempre he pensado Yo, que los de casa no aportan nada de nada y los de a fuera todo. Gracias sarver!!! Visca el Mallorca!!!

Valoración:6menosmas

Jo
Hace más de 3 años

@menorquin. Ets un puta bocachancla no t'haurien de permetre xerrar d'un equip on es nota que l'odies a mort. Senyor. Sarver moltíssimes gràcies xr aquets Millons invertits al Mallorqueta. Equip he estimat estim i seguiré estimant estigui on estigui. Gràcies de tot cor. A seguir Remant Equipo

Valoración:8menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Gracies de tot cor al señor Sarver i el seu grup, perque amb i fets i no especulacions falses, ha tapat sa boca a tots aquets que tan sols volen el mal al Mallorca

Valoración:12menosmas

Tom
Hace más de 3 años

Com mallorquinista don ses gracies a Sarver i el seu grup, i m'he pareix un vergonya que els empresaris mallorquins no moguin un dit pel Mallorca, i en canvi sa gasten un dineral amb altres coses

Valoración:12menosmas

Son Durí
Hace más de 3 años

Con esta seriedad se puede aspirar a todo. La gestión, a día de hoy, está siendo muy buena. Si se culmina con éxitos deportivos (ascenso a segunda), se podrá "fer un bon berenar".

Valoración:15menosmas

Menorquin
Hace más de 3 años

Fuuuuuu fuuuuuuu acabareu tots tancats!

Valoración:-22menosmas

Mallorqueta
Hace más de 3 años

On són els il.luminats que deien que el club desapareixeria en novembre per impagaments?. Deuen tenir un bon mal de ventre. Seguim remant ...

Valoración:23menosmas

xmr
Hace más de 3 años

Excelente noticia, es mucho más importante de lo que parece. Da vida a la entidad, y acredita la seriedad e implicación de su propietario.

Valoración:23menosmas

Tonipujol
Hace más de 3 años

Grasis Sarver!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1