TW
20

Un golazo de Álex López cuando llegaba el tiempo de descuento ha dado los tres puntos al Mallorca (2-1) después de un encuentro en que se había adelantado con un gol de Abdón pero que el filial valencianista ha empatado en el segundo acto.

A este Mallorca no se le ha olvidado ganar. Después de dos empates consecutivos y ese conato de alarma, los de Vicente Moreno sabían que no podían dejar escapar más puntos. Dicho y hecho. Así salió el equipo, decidido desde el primer momento en ir a por el partido.

Con esa intención se adelantó. En el minuto 21 y después de una gran jugada de Pol Roigé, una de las novedades del once de Moreno, por banda derecha llegó el tanto de Abdón Prats, el séptimo de la temporada para el de Artà. El gol hacía justicia a lo visto sobre el impecable césped de Son Moix.

Desde ese instante y hasta el descanso, intentos del Mallorca pero sin moverse el marcador. El Valencia Mestalla se veía desbordado por el empuje local. Pedraza y Abdón, titulares indiscutibles en la escuadra balear, vieron tarjeta y se perderán el partido ante el Lleida del próximo domingo, por lo que Vicente Moreno tendrá que seguir dándole una vuelta de tuerca al equipo.

El paso por le vestuarios mantuvo enchufado al Mallora, que en el 49 volvió a estar cerca de anotar. De nuevo Abdón pero su disparo se marchó fuera. Y cosas del fútbol, del casi dos a cero se pasó al empate cuatro minutos después. Jordi culminó una buena acción colectiva y puso las tablas tras rematar completamente solo desde el área pequeña un centro desde la izquierda. Demasiado premio para el filial ché.

Lejos de echarse atrás por el golpe del gol, los baleares siguieron al suyo. Lago y Pol llevaban peligro por banda cada vez que se lo proponían. En el 63 el omnipresente Abdón Prats y el costamarfileño estuvieron a punto de ver puerta.

Vicente Moreno movió el banquillo buscando frescura en ataque mientras el partido se calentaba y el colegiado mostraba amarillas a diestro y siniestro, incluida la roja al visitante Centelles. Los bermellones lo buscaban y les llegó el premio. Álex López, cuando el 90 se acercaba, se inventó un golazo desde el vértice del área para que los tres puntos se quedaran en casa.

Estos tres puntos afianzan el liderato del Mallorca, que vuelve a sacar ocho puntos al segundo clasificado.