El Formentera frena al Mallorca | Carlos Montes de Oca

TW
26

Se acabó la racha de victorias consecutivas del Mallorca en Formentera. El equipo de la Pitiusa menor ha frenado a los bermellones en un partido que ha acabado en tablas (1-1). Los de García Sanjuán se adelantaron al inicio de la segunda mitad y poco después igualó Álex López.

Algún día se tenía que truncar y el destino quiso que fuese este sábado y ante el Formentera. El Mallorca no pudo ante un equipo que evidenció que el cansancio del partido de Copa ante el Athletic no ha hecho mella en los futbolistas. El equipo de García Sanjuán acaba su semana grande con dos empates, el de Copa y el de hoy.

El encuentro arrancó muy trabado. Costaba ver jugadas con cierta claridad en uno y otro equipo. A pesar de ello la primera ocasión, y la más clara de la primera parte, la tuvo Abdón en el 9. Con todo a su favor, el jugador de Artà lanzó el balón fuera con Contreras ya batido. Y aquí acabó la producción ofensiva del Mallorca en los primeros 45'.

Vicente Moreno no lo veía nada claro y ordenó cambiar de banda a Ferran y Lago Junior a la media hora. Esta modificación táctica tampoco solucionó nada, ya que el juego del equipo seguía sin ver la luz ante el orden defensivo del Formentera. Si pobre fue el bagaje del Mallorca en el primer acto, también lo fue el de los locales. Su primer disparo llegó en el minuto 42.

El paso por los vestuarios cogió el partido y lo zarandeo y de qué manera. En el primer minuto del segundo acto llegó la sorpresa. Adrián Riera cogió la moto por banda izquierda, se deshizo de todos los que le salieron a su paso hasta que llegó al área y sorprendió a Reina por el palo corto. Era el primer gol que encajaba el portero de Villanueva del Trabuco lejos de Son Moix. El tanto no frenó a los locales, que se vinieron arriba al verse con ventaja.

El Mallorca no se achantó ni mucho menos. Este equipo volvió a demostrar que tiene carácter e igualó cuatro minutos después. Álex López remató con la cabeza al fondo de la red un centro medido de Lago desde la derecha. En directo la posición del delantero catalán parecía dudosa y las imágenes de televisión confirmaron que se encontraba ligeramente adelantado al último defensa del Formentera, por lo tanto el gol no debería haber subido al marcador.

Con las tablas en el marcador, el partido tomó el guion de la primera parte, es decir, poco juego y muchas imprecisiones. Para encontrar el siguiente remate del Mallorca con cierto peligro tenemos que irnos hasta el minuto 63 cuando el mismo Álex López, el más destacado hoy de los mallorquines, estuvo a punto de adelantar a su equipo tras un córner botado por Salva Sevilla.

Vicente Moreno, en una apuesta decidida por llevarse el partido, dio entrada a Bryan Reyna por el lateral Grima. Con la entrada del peruano el equipo acumulaba creatividad y velocidad en tres cuartos de campo para intentar sorprender a los siempre bien ordenados pupilos de García Sanjuán. Reyna la tuvo en el 83 pero su disparo se marchó desviado.

Cuando el partido se marchitaba y todo el mundo tenía claro que iba acabar en tablas, de nuevo la conexión Lago-Álex López estuvo a punto de dar sus frutos. Como suele ser habitual, un centro del primero acabó en remate de cabeza del segundo y el balón acabó lamiendo el palo, con el portero local dándose por vencido. La tuvo el Mallorca y quería más, pero el partido murió con reparto de puntos.