Álex López: «Ganar nunca cansa» | Pere Bota

TW
1

Arrancó la campaña inseguro y con unas molestias que le obstaculizaron el paso, pero tras dos meses de competición Álex López de Groot (Calafell, 1993) se ha ganado una plaza en el once del Mallorca. De camino a su mejor versión, también ha encontrado el centro de la diana y el domingo pasado, sin ir más lejos, encarriló la octava victoria del curso con un golazo que abría el baúl y dejaba temblando al Ebro. Asegura que el equipo bermellón no se aburrirá de apilar triunfos. Más que nada, porque tanto él como sus compañeros pretenden hacer historia.

—Ganar no cansa, ¿no?
—No, por supuesto que no. Todo lo que sea sumar los tres puntos siempre es importante, tanto para el equipo como para nuestra afición.

—En Zaragoza, golazo y tres puntos. Poco más podía pedir.
—La verdad es que empezamos muy bien, con el gol tempranero y la medio sentencia de Ferran (Giner). También es cierto que ellos (el Ebro) al final apretaron. En estos campos es muy complicado estar atrás y defender con solidez. El equipo estuvo bien, muy fuerte atrás.

—Ocho victorias de nueve…
—Es un reto para nosotros poder decir que hemos hecho historia en Segunda B y en el fútbol español. Es un reto que el equipo debe tener en mente y salir a ganar todos los partidos posibles.

—¿Esperaban mostrarse así de superiores en tan poco tiempo?
—El míster siempre nos dice, aunque suene a tópico, que tenemos que ir partido a partido. Cada uno es una final y nos está saliendo bien. Tenemos la suerte de estar enchufados de cara al gol y luego en defensa parece muy difícil que nos metan goles. Eso es clave para estar arriba y mantenernos.

La entrevista completa, en tu diario Ultima Hora