Joan Sastre pugna con el local Álex Cruz. | Daniel Marzo

TW
49

Ebro 0-2 Real Mallorca

Ebro: Salva, Regino (Teo Tirado, m. 74), Simón (Mainz, m. 74), Pajarero, Alfonso, Gerrit, Javi Cabezas, Adri Cuevas, Salinas, Rubiato y Álex Cruz (Borja Martínez, m. 66).

Real Mallorca: Reina, Sastre, Bonilla, Raillo, Xisco, Pedraza, Lago Júnior, Damiá (Salva, m. 73), Abdón (Cedric, m. 65), Álex López (José Ángel, m. 85) y Ferrán.

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité Madrileño).

Tarjetas: Amarillas para los jugadores locales Regino, Álex Cruz y Pajarero. Por parte visitante fueron amonestados Abdón, Ferrán, Álex López, Sastre y Bonilla.

Goles: 0-1, m. 5, Álex López. 0-2, m, 15, Ferrán.

No hay nada mejor que acostumbrarse a ganar. Y más como lo hace el Mallorca. Los de Vicente Moreno han conseguido este domingo ante el Ebro la octava victoria del curso tras imponerse por (0-2) en un encuentro que han dejado finiquitado en los primeros quince minutos de partido gracias a los tantos de Álex López y Ferrán Giner.

Los bermellones si pretenden arrollar al rival, lo hacen. Da igual el escenario. Y hoy han querido. En el primer minuto de partido el Mallorca ya había avisado y en el dos ya había lanzado un córner. Con ese inicio de partido solo podía pasar una cosa y ocurrió. En el 5, Álex López se sacó un disparo desde la derecha que se coló por la escuadra de la meta que defendía Salva. Un golazo. Los tempranos avisos ya se habían transformado en gol. Era el escenario perfecto para un equipo que ha vuelto a demostrar que sigue teniendo el hambre intacta a pesar de un inicio de temporada brillante.

A pesar de adelantarse en el marcador muy pronto, los de Vicente Moreno querían más. El Ebro,superado en todo momento, veía como era incapaz de crear peligro. Muchas ganas pero poco fútbol. Y no es nada raro viendo el nivel del Mallorca, que juega a su antojo y como diría aquel hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere jornada a jornada.

En el 15 apareció la figura de Ferrán Giner. Una falta a favor del Ebro acabó en las manos de Reina y éste dio salida a una contra, que acabó de manera impecable en botas del extremo valenciano, que batió con un tiro cruzado a Salva, el portero local. Segundo tanto en dos jornadas del ex del Nàstic que sigue cumpliendo con creces las expectativas. Y así se acabó casi el partido, a pesar de todo lo que quedaba por delante.

El segundo tiempo el guion cambió, pero recordó a lo que pasó en Alcoi. El Ebro ha monopolizado la posesión pero sus intentos de recortar distancias han quedado en nada, unas veces por el buen hacer de Reina y otras por la falta de acierto en los últimos metros.

Los bermellones se dedicaban a dosificarse. Viéndolas venir e intentando aprovechar alguna contra, cosa que no ha podido hacer. Los aragoneses recuperaban rápido tras pérdida y no dejaban a los isleños acercarse a la portería.

Solo Giner, tras un centro chut y Lago, ya al final del partido, han podido aumentar el marcador. Pero no hacía falta mucho más. El Mallorca suma así la octava victoria del curso en nueve jornadas y sigue como un tiro en lo más alto de la clasificación. La próxima semana recibe al Villarreal B, el único que parece poder aguantar de momento el ritmo demoledor de un equipo dispuesto a batir todos los récords.