Xisco Campos en una instante del partido de hoy ante el Cornellà. | Miguel Ángel Borrás

TW
43

Mallorca 3-0 Cornellà
Mallorca: Reina; Sastre, Raillo, Xisco Campos, Bonilla, Cano (Bryan Reyna, min. 85), Damiá Sabater, Pedraza, Ferrán Giner, Abdón Prats (Cedric, min. 76) y Álex López (Salva Sevilla, min. 64).
Cornellà: Craviotto; Pere, Valentín (Ricard, min, 82), Edgar, Maureta (Sascha, min. 72), Fall, Cortés (Néstor, in. 57), Gómez, Enric, Marc Caballé y Fito.
Goles: 1-0, min. 35: Ferrán Giner; 2-0, min. 45: Abdón Prats; 3-0, min. 84: Fernando Cano.
Árbitro: Sánchez Villalobos (comité andaluz). Amonestó a Pere, Edgar, Álex López, Cano

Séptima victoria de la temporada en ocho jornadas. 22 puntos de 24 posibles. No hay quien detenga al Mallorca en su travesía por la Segunda B. Este domingo tenía enfrente al Cornellà, el cuarto clasificado, y le ha superado por un claro 3-0. Ferrán Giner y Abdón en la primera mitad y Fernando Cano en la segunda han firmado los tantos bermellones.

El Mallorca es tan superior al resto que le basta con un puñado de buenos minutos para superar a quien se le ponga por delante. Eso es lo que ocurrió en la primera parte, donde el Cornellà empezó con ganas de imponer su juego en Son Moix pero pronto se dio cuenta de que las cosas no iban a salir como ellos querían.

Los de Vicente Moreno, tras sacudirse el dominio visitante, optaron por hacer lo que mejor saben. Cuando más apretaba el Cornellà llegó el primer tanto, obra de Ferrán Giner, que se estrenaba como titular. El valenciano recogió un rebote fuera del área para, con su zurda, batir por abajo con un potente disparo a Craviotto. Era el minuto 35 partido.

Noticias relacionadas

Sin todavía poder digerir el primero llegó el segundo. Esta vez el turno fue de Abdón, que aprovechó un lío en el área visitante para anotar su quinto tanto de la temporada. La jugada del gol llevó la firma de Giner, que se marcó una gran jugada individual en en el flanco zurdo. En un visto y no visto el Mallorca finiquitó el partido.

La segunda parte casi no tuvo historia. Apareció la parada salvadora de Reina de rigor, en el 49, para desbaratar las ganas del Cornellà, superado por una apisonadora llamado Mallorca.

Fernando Cano, hoy titular por primera vez en la temporada, anotó el tercero poco antes de acabar el partido tras un contragolpe de libro y una asistencia brillante de Salva Sevilla, que sigue ofreciendo minutos de calidad cada vez que pisa el césped.

La próxima semana, los bermellones se desplazan a tierras aragonesas para enfrentar al Ebro en busca de la octava victoria de la temporada.