El Mallorca, el mejor equipo de la categoría

| Palma |

Valorar:
preload
Álex López, Joan Sastre, Abdón Prats y Javier Bonilla celebran uno de los goles ante el Llagostera.

Álex López, Joan Sastre, Abdón Prats y Javier Bonilla celebran uno de los goles ante el Llagostera.

24-09-2017Miguel Ángel Borrás

El Mallorca toma el mando de la Segunda División B. Tras un mes y medio de competición y de explorar un entorno que ya no recordaba, el de Vicente Moreno se ha desmarcado como el mejor equipo de los ochenta que componen la categoría. Solo el Burgos, afincado en el grupo II, aguanta su ritmo después de archivar las seis primeras jornadas del calendario.

Apartado en junio de la burbuja del fútbol profesional, el Mallorca disfruta al fin de un agradable arranque de temporada. Acostumbrado a descolgarse con las primeras rampas, el equipo bermellón se emplea de momento con mano de hierro y ha aprovechado la inercia para instalar el campamento en el ático de su grupo. El domingo moldeó su quinta victoria en seis partidos, mantuvo el blindaje sobre la portería de Manolo Reina —perforada únicamente por el Atlético Saguntino— y mejoró sus registros de referencia en la división de bronce, fijados en la campaña 1980-81, para abrochar su mejor comienzo de ejercicio.

Con el balance sobre la mesa no hay debate posible en torno al grupo que gestiona Vicente Moreno. A excepción del derbi palmesano, lo ha ganado todo. Y aunque hasta la visita del Llagostera todos sus triunfos se distinguían por parecer ajustados, ante la formación catalana se soltó la melena y le aplicó un capa de aceite balsámico a su delantera, que actualizó unos números que empiezan a definir un poco mejor sus expectativas.

Pasos
El Mallorca agarró la vara de mando de su parcela gracias a la victoria más amplia en Son Moix desde el año 2012 (4-0) y gracias al pinchazo del Elche en casa ante el Atlètic Balears (1-1), que permite a los isleños situarse dos puntos por encima. Antes del fin de semana y fuera de los muros del grupo III había otros dos equipos que afrontaban la jornada con 13 puntos en la caja. Uno era el Écija, que empató ejerciendo de anfitrión ante el Extremadura, y el otro el Mirandés, que apenas pudo salvar un punto en el descuento ante el Bilbao Athletic.

Solo el Burgos, la única escuadra que todavía no ha recibido ningún gol en contra, mantiene el pie pisado a fondo. Afilaba sus cifras con otro triunfo por la mínima (0-1 en el campo de la Real Sociedad B) y reforzaba el tremendo valor de sus dianas: con cinco ha reunido 16 puntos.

El Mallorca encabeza el pelotón de nueve equipos que todavía no han perdido y en el que, además de los mencionados Elche y Burgos, también habitan Celta B, Écija, VillarrealB, Mirandés, Atlético de Madrid B y Tudelano. A su vez, los baleares también forman parte de otro selecto apartado: el de los que lo acaparan todo en casa: Burgos, Celta B, Sporting B, Real Unión, Mérida, Extremadura y Marbella.

El domingo en El Collao y ante el Alcoyano (11.30 horas), tendrá una oportunidad para fortificar un liderato que no tendrá un valor real hasta que llegue junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jutipiris
Hace más de 2 años

@Miquel: No passis gens de pena, no m'has ofès ni una mica. I ja ho he dit abans, els comentaris d'en @Menorquin no me molesten perque provenen de la seva fòbia i, com que es una manifestació de naturalesa irracional, es completament irrellevant a tots els efectes. Es com si, per exemple, tenguessim un veinadet de tres anys que cada dia ens treu la llengua per sistema; no només no ens ofendría, si no que ens faría com a peneta, pobrissó. Per cert, i xerrant del @Menorquin, avui m'ha decebut quan pensa que m'importa si escriu o deixa d'escriure. En certa forma m'ha recordat a un tal @Alucinado, o @Angel caído. Tots tres "personatjes" tenen la obsesividad per denominador comú. Que passis un bon dia, Miquel. I ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:3menosmas

Menorquin
Hace más de 2 años

@Miquel, jutipiris como tio listo que es, utiliza la táctica de hacer que no os molesto, para ver si me canso, y tú se la vas a descubrir delante de todos?? un poco de vista por favor! parece mentira que te lo tenga que decir. Pero yo si veo que escupís a jugadores o que un día en son 4moixos veo que hay menos gente que en un partido de solteros contra casados siempre daré mi opinión, que esto no es Cataluña y puedo opinar libremente.

Valoración:-5menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Jutipiris, alo millor m'he excedit en lo de ex, te deman disculpes, però me estranya que no te molestin, els comentaris del menorquin quan s'hen riu i ridiculitza al Mallorca i a la seva aficio.En canvi estic moltes vegades dacord en les teves opinions referents al Malloca

Valoración:1menosmas

Menorquin
Hace más de 2 años

tom no hables solo, es de locos!

Valoración:-7menosmas

Jutipiris
Hace más de 2 años

@Miquel: Jo, un EXmallorquinista? D'on t'ho treus , a això?

Valoración:menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Tú Jutipiris no te ofen el menorquin perque ets un ex mallorquiniste, i no te afecten els seus insults, i en quant no posa ni un jajaja, na posats a cents, sempre intentant menysprear als socis que anam a Son moix.Per cert jo no som cap sinvergüeza ni he escupit mai a cap jugador

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace más de 2 años

Es verdad que el @Menorquin tiene una fobia infinita al Mallorca. Pero también es verdad que es el único antiMallorca que tiene sentido del humor. Agudo, surrealista y desvergonzado. Y, además, no escribe ni un "jajaja". Siga escribiendo, sr @Menorquin, las fobias son irracionales, pero el humor habita en el intelecto.

Valoración:-7menosmas

Força Mallorca
Hace más de 2 años

Menorquin/Ibicenco imparcial (hahahaha!), quan un dels equips que menyprees tractant-los de "Maries", vos guanyi o empati, " lo que me voy a reír! ". No siguis tant p4t3tic .

Valoración:7menosmas

Sivi
Hace más de 2 años

De momen al patatal de son malferit 0a0, i es partit de copa amb el Lleida, el Lleida no va pasar de mig camp durant 120 minuts i va guanyar per penals.Per cert Lleida 0 Saguntino1

Valoración:2menosmas

Miquelet69
Hace más de 2 años

Espero que si volvemos con la buxaca llena de Alcoy, dejeis vuestro fanatismo de un lado y seais capaces de reconocer que este equipo está preparado para luchar arriba.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3