Un gol de Rufo le valió la victoria al Real Mallorca en su primer partido de pretemporada ante el Poblense https://ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2017/07/22/281209/rufo-endulza-estreno-pretemporada-del-real-mallorca.html | Josep Genovard

TW
26

Real Mallorca 1 – 0 Poblense
Real Mallorca: Reina, Fran Grima, Pierre, Jose Ángel, Jaume Pol, Miguel Núñez, Fernando Cano, Néstor Salinas, Álex López, Damià Sabater y Lago Junior.
También jugaron: Parera, Sastre, Bonilla, Xisco Campos, Raíllo, Baba, Pol Roigé, Cedric, Abdón, Álex Serrano, Rufo y Reyna.
Poblense: Santi, Saúl, Bibi, Damià, Calonge, Willians, Oller, Lucas, Plata, Aitor y Carlitos.
También jugaron: Macià, Álvaro, Jaime, Diego, Héctor, Eros y Peque.
Gol: 1-0, minuto 67, Rufo.
Árbitro: Ripoll Solano. Amonestó a Lucas, por parte del Poblense.

El Mallorca abrió este sábado la pretemporada con una ajustada victoria que le ayudará a ir cogiendo el ritmo de la competición y a engrasar el motor. Los bermellones, todavía en una fase muy temprana de su preparación, superaron por la mínima al Poblense gracias a un tanto de Rufo Herráiz en el segundo tiempo y resolvieron un choque en el que fueron ganando en claridad y presencia con el avance de los minutos (1-0).

Bien arropado por casi un millar de aficionados que llenaron las gradas del campo Tomeu Serra de la ciudad deportiva, el Mallorca inició los ensayos veraniegos y le costó quitarse el óxido de las piernas. Vicente Moreno, que alineó un equipo diferente en cada tiempo, descorchó la pretemporada con un once que utilizó como banco de pruebas, especialmente en las posiciones en las que dispone de menos efectivos. Fue la primera ocasión para ver en acción a diez de las incorporaciones que ha firmado el club. Solo faltó Jony Ñíguez, que al igual que James se quedó al margen del choque por molestias.