Román Golobart, en una imagen captada con el Murcia. | Redacción Deportes

TW
12

El Mallorca ha lanzado una oferta importante por Román Golobart Benet (Barcelona, 1992), defensa central que esta última temporada ha militado en el Real Murcia. Hijo del mítico jugador del Espanyol, Joan Golobart, el zaguero se encuentra en estos momentos sin equipo y el Mallorca ha tocado a su puerta para que sea el líder de la defensa y el zaguero de referencia de cara a la próxima temporada. No lo tendrá fácil el conjunto balear porque tiene importantes competidores, entre ellos el Elche, que también trabaja para incorporar al catalán. Sin embargo, tanto el Mallorca como el conjunto ilicitano pueden quedarse sin Román porque existe también la posibilidad de que el futbolista pueda reclutar en un club de Segunda División A.

Sin embargo, por ahora todas las posibilidades están abiertas y el Mallorca ya ha planteado una propuesta al entorno del jugador. Se trata de una buena oferta porque el propio club entiende que el defensa tiene cartel y además se trata de un futbolista de perfil alto en la categoría de plata. Un jugador ‘top’ que en caso de fichar por un segunda B lo hará en un equipo con claras aspiraciones a ascender de categoría. Román tiene mucho recorrido en el fútbol profesional y muchos tiros dados, pesea a su juventud. Tiene madera de líder, es expeditivo y seguro en su zona. Sus dos últimas temporadas en Segunda B son las más significativas y donde ha dado un saltode calidad claro. Jugó 34 partidos en el Racing Ferrol y 34 más la pasada campaña en el Murcia.

Tuvo experiencia en el fútbol alemán jugando en el Erzgebirge Aue de Segunda División B y en el Köln II, también en la categoría de bronce y dos campañas en categorías inferiores. Militó también en el Wigan sin excesiva fortuna y en el Inverness CT de la Premier, donde sí tuvo protagonismo disputando 22 partidos.

Por el momento el Mallorca se mantiene a la espera de conocer la decisión final de Roman y sigue rastreando el mercado para confeccionar un equipo de garantías que pueda aspirar al ascenso a Segunda División A. Por ahora el conjunto balear ha fichado a cuatro futbolistas: Fran Grima, Miguel Núñez, Jon Níguez y Xisco Campos. Además de los seis sub-23 que subirán del filial, todavía resta por atar muchas contrataciones y de nivel medio alto.