El Mallorca da un paso atrás para lograr la permanencia

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El Mallorca ha cosechado un empate en su partido contra el Numancia.

El Mallorca ha cosechado un empate en su partido contra el Numancia.

28-05-2017 | Miquel Àngel Borràs

RCD Mallorca 0 – 0 CD Numancia
RCD Mallorca
: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Saúl García; Lago Júnior, Sasa Zdjelar, Álex Vallejo, Angeliño (Lekic, min. 74); Moutinho (Pol Roigé, min. 46), Brandon (Dalmau, min. 64).
CD Numancia: Fernández; Orfila, Dani Calvo, Escassi, Ripa; Marc Pedraza (Eneko Capilla, min. 64), Íñigo Pérez; Dani Nieto (Unai Medina, min. 68), Ruiz de Galarreta (Valcarce, min. 83), Marc Mateu; Assier Villalibre.
Árbitro: Sagués Ozcos (comité vasco). Expulsó con tarjeta roja directa a Marc Mateu, del Numancia. Amonestó a Angeliño, Pleguezuelo y Santamaría, del Mallorca; y a Nieto, Escassi y Calvo, del equipo soriano.

Cerca de 15.000 personas han visto este domingo cómo el Mallorca desperdiciaba la penúltima de las 'balas' para seguir en Segunda División. El equipo de Sergi Barjuan no está matemáticamente descendido, pero las opciones de mantener la categoría son complicadas. El conjunto ha empatado (0-0) ante el Numancia en un partido en el que la falta de gol dificulta las opciones de permanencia. La salvación queda a tres punto, pero sólo faltan dos jornadas para finalizar la temporada.

Sergi Barjuan apostaba por repetir el once titular de la semana anterior. Santamaría bajo palo; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo y Saúl en línea defensiva; Álex Vallejo y Sasa en el centro del campo y Lago Junior, Moutinho, Angeliño y Brandon en la línea ofensiva.

Sin embargo, en esta ocasión el ímpetu al que se había acostumbrado el Mallorca en los inicios de los partidos no estaba presente en Son Moix. Primero minutos de tanteo para ambos equipos, con mucho juego en el centro del campo.

Poco a poco, el equipo balear se hacía con el control del partido. Casi consigue marcar en el minuto 11 Lago Junior, cuando el jugador bermellón conseguía rematar de cabeza un rechace que despejaba el portero rival. Un aviso que dejaba patentes las intenciones del Mallorca, que jugaba adelantado en busca del tanto.

La presencia de los locales en campo contrario era cada vez más patente, aunque las ocasiones claras no llegaban. Pasaba el tiempo y apremiaba la necesidad de marcar, pero los de Sergi Barjuan no conseguían hacerse un hueco entre la defensa rival. El empate y la falta de peligro marcaban los instantes finales de la primera parte.

Segundo tiempo

El descanso dejaba un cambio en las filas del Mallorca. Sergi Barjaun sentaba a un inoperante Moutinho y daba entrada a Pol Roigé. El inicio de la segunda parte daba paso a un equipo balear más activo, que se volcaba en la búsqueda del gol de la victoria. Pero el juego se equilibraba a medida que corría el crono. El Numancia se sentía cómodo ante un equipo que no creaba peligro, y estiraba líneas para arriesgar un poco más.

Las aproximaciones locales terminaban en gran parte como saques de esquina, infructuosos a la hora de crear peligro, o en manos de Aitor Fernández. La entrada de Dalmau por Brandon en el minuto 63 buscaba darle aire fresco a la delantera bermellona, pero las ocasiones seguían sin llegar.

Pol Roigé lo intentaba con un disparo cruzado que se marchaba rozando el palo instantes antes de que Lekic entrara por Angeliño.

Pero la falta de pegada dejaba patente por qué el Mallorca se encuentra en la posición en la que está. Sin ideas en ataque se entraba en la recta final del partido, en la que el empate se postulaba con el único resultado posible.

Sin embargo, las buenas ocasiones de los instantes finales del partido eran para el Mallorca. La mejor, la de Lekic, quien conseguía rematar un saque de esquina de Pol Roigé que Aitor Fernández despejaba bajo palos. Los nervios por el resultado quedaban patentes con la dura entrada de Mateu, quien veía la roja directa para abandonar el campo en el descuento.

Pese a los intentos, el gol no llegaba, y el colegiado marcaba el final de un partido en el que el Mallorca no podía convertir sus opciones. El equipo balear se queda a tres puntos de los puestos de permanencia, a falta de dos jornadas, con seis puntos en juego. Se pone más cuesta arriba la salvación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Sivi
Hace un año

Balearicos, ses aficions sa demostren quan ses coses van malement, i al Balares quan anat malement no ha quedat ni sa apuntador, a cavall guanyador es facil apunter-se

Valoración:menosmas

Gori
Hace un año

Jo estic convençut que si el Mallorca guanya es 2 partits, se salva, perque hi ha enfrentements creuats, entre Ucam,Nastic i Alcorcon

Valoración:2menosmas

Balear!
Hace un año

Costará mucho despintar el rojo y pintar de azúl Son Gato?

Valoración:-16menosmas

barralotti
Hace un año

El año que viene a ..............Formentera.

Valoración:-15menosmas

Mallor-kaaa
Hace un año

Decepcionante. En cambio los del Nastic golearon a un Girona que ascenderá a primera! El pozo de segunda B, increible pero casi cierto.Solo una carambola lo evitará.

Valoración:9menosmas

Moix
Hace un año

Veurem quants de balearicos sortiran per aqui, despres dels 2 partits amb L'Albacete

Valoración:-2menosmas

Baleares al poder
Hace un año

Pep..Es que ou de beda els ulls, sou voltros, ou venut el vostro equipo al clan DE LOS TRUMPEROS i aixi vos a anat,...Ara nones vos toca gaudir del nostro moment...Si si si BALEARICO el qui no BOTI.....A mes les nostres portes sempre estan obertes. Visca el GRAN AT.BALEARES.

Valoración:-22menosmas

PEP
Hace un año

Seguro que los niños que salían con ellos de la mano lo hubieran hecho muchísimo mejor , pero mucho, mucho mejor

Valoración:-17menosmas

Jaime
Hace un año

que se puede esperar de hobtrs de terdisera división con reparos, la culpa no es de elios sino de in escomprtrntrd que los han escojido

Valoración:-2menosmas

Pep Xim
Hace un año

Que pongan una placa a la entrada del estadio con los nombres de estos desgraciados que han venido de vacaciones y no han metido la pierna en toda la temporada. Que pasen la vergüenza que no han demostrado en el campo. Ayer, jugándose la vida, vimos como el Numancia, un equipo de mataos, se llevaba todos los balones divididos. Qué vergüenza!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7