El Mallorca, castigado hasta en diez ocasiones en 38 jornadas, es el conjunto de Segunda División al que le han pitado más penaltis en contra esta temporada. | R.D

TW
11

El Mallorca salió de Zorrilla como el equipo de Segunda División al que le han señalado más penaltis en contra esta temporada. Con la pena máxima que pitó Juan Manuel López Amaya tras el forcejeo entre Yuste y Raúl de Tomás en el recibidor del área de Santamaría, el conjunto balear ha sido castigado hasta en diez ocasiones durante las 38 jornadas que se han registrado hasta la fecha. Solo tras dos de ellas acabó ganando el partido. Y de esa decena de lanzamientos desde los once metros a los que tuvo que enfrentarse, siete acabaron en un gol en contra y otros tres, los que fallaron David Rodríguez (Alcorcón), Edu Albacar (Elche) y Querol (Reus), se fueron al limbo.

El Mallorca está rubricando una campaña negra en las áreas y a sus dificultades para definir cada vez que penetra en la contraria se le han sumado los problemas que está teniendo para protegerse el rostro en momentos puntuales. Se trata, además, de una carga que ha llevado a la espalda desde que arrancó la campaña, ya que empezó a desangrarse en la segunda jornada, con el penalti cometido por Biel Company en el Carranza.

POLÉMICA

El lateral derecho mallorquín, que cometería otro penalti en Almería tras tocar un balón con la mano, lidera la clasificación de los que más han cometido junto a Bernardo (Sevilla Atlético) y Sankaré (Cádiz). El último que le señalaron, en Murcia, fue sin duda el más doloroso de todos y uno de los que más polvo han levantado. Llegó en una jugada muy polémica y similar a la del pasado sábado —en este caso con Natalio enfrente— y le arrebató al Mallorca dos puntos cruciales en los instantes finales del partido. También resultó especialmente controvertido el que le señaló Ais Reig a Raíllo en el campo del Getafe para forzar otro empate inesperado cuando el triunfo parecía al alcance de la mano.

El Mallorca abre la clasificación de penaltis cometidos desde esta semana, en la que ha pasado por delante de un Lugo al que le han pitado nueve penas máximas. Le siguen Elche, Girona (8), Cádiz, Mirandés, Sevilla Atlético, Zaragoza (7) y Rayo (6).

En la tabla opuesta, la de los penaltis a favor, el Mallorca figura en los últimos escalones. Le han señalado cuatro penaltis —dos ante el Alcorcón, uno ante el Rayo y otro ante el Sevilla Atlétic— a favor al equipo rojillo. Solo tiene por debajo a Cádiz, Mirandés y Sevilla Atlético, con dos penas máximas a su favor y al Zaragoza y el Oviedo, con tres.

De esos cuatro que le han señalado al Mallorca dos los provocó Brandon Thomas, uno Lago y el otro a Culio. Tres acabaron en gol y el otro lo falló el argentino.