El Mallorca desperdicia sus oportunidades y se aleja aún más de la permanencia

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Héctor Yuste, a punto de centrar durante el partido que ha enfrentado al RCD Mallorca contra el Córdoba.

Héctor Yuste, a punto de centrar durante el partido que ha enfrentado al RCD Mallorca contra el Córdoba.

23-04-2017 | Miquel Àngel Borràs

RCD Mallorca 1 – 1 Córdoba CF
RCD Mallorca
: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Sasa Zdjelar, Álex Vallejo; Salomao (Moutinho, 57), Culio (Lekic, min. 70), Pol Roigé (Angeliño, min. 57); Lago Júnior.
Córdoba CF: Kieskek; Antoñito (Rodas, min. 85), Caro, Deivid, Bittolo; Pedro Ríos (Edu Ramos, min. 64), Aguza, Javi Lara, Javi Galán; Markovic (Juli, min. 55), Rodri.
Goles: 1-0, min. 2: Lago Júnior; 1-1, min. 20: Pedro Ríos.
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Campabadal, del Mallorca; a Antoñito, Aguza, Rodri, Kieskek del Córdoba.

Ocho puntos separan al Mallorca de los puestos de permanencia. El conjunto que dirige Sergi Barjuan ha desperdiciado este domingo en Son Moix la oportunidad de no descolgarse en la lucha por no descender a Segunda División B, pero el temprano gol de Lago Junior y las claras ocasiones de los instantes finales no han servido para conseguir los tres puntos ante el Córdoba. Pedro Ríos contrarrestaba el tanto del minuto dos y dejaba en tablas un marcador que acerca al equipo balear al temido descenso.

Sergi Barjuan habló en la previa de ambición y de ir a ganar. Sin embargo, dejó fuera de la convocatoria a dos delanteros como Óscar Díaz y Adrià Dalmau, así como a los jugadores Biel Company, Juan Domínguez, Saúl y Ansotegi. Con estos descartes, el técnico sorprendía con Santamaría bajo palo, Campabadal, Yuste, Pleguezuelo y Oriol en la línea de defensa, Álex Vallejo, Sasa y Culio en el centro del campo y Pol Roigé, Salomao y Lago Junior en la delantera.

La presencia de Lago Junior como único punta no había resultado tan efectiva como se esperaba en anteriores ocasiones, pero este domingo el jugador bermellón conseguía adelantar al equipo poco después de empezar el encuentro. Con una buena jugada por la banda, Salomao conseguía dar un centro a Pol Roigé, quien después de no conseguir ver puerta daba un centro a Lago Junior en el área pequeña para que adelantara al Mallorca en el segundo minuto de partido.

El gol despertaba al Córdoba, que conseguía enseguida un saque de esquina sin peligro. Pero el ímpetu visitante les llevaba a tener una doble ocasión en el minuto 11, cuando Markovic aprovechaba un fallo en defensa para armar un tiro forzado que despejaba Santamaría. El rechace lo volvía a rematar Markovic, pero esta vez enviaba directamente fuera.

Una advertencia que el Córdoba convertía en gol nueve minutos después. Galán conseguía un balón en medio campo, se internaba hasta el área donde conseguía un pase a Pedro Ríos, quien remataba sin oposición para devolver la igualada al marcador. Un tanto que precedía a unos minutos de poco juego por parte del equipo balear, que veía cómo su rival no aprovechaba el mal momento bermellón. Conformistas, los jugadores de ambos equipos dejaban que los minutos pasaran sin crear peligro. La primera parte expiraba con poco juego.

Segunda mitad

El segundo tiempo arrancaba con un tímido Mallorca y un cómodo Córdoba. Lejos de parecerse al inicio del partido, el juego pausado se quedaba en el centro del campo. Las pocas llegadas a las áreas rivales terminaban sin peligro.

A los diez minutos de la reanudación, Barjuan alteraba el once inicial con un doble cambio. Angeliño y Moutinho entraban a ocupar los extremos en ataque que, hasta el momento, ocupaban Salomao y Pol Roigé.

La entrada precedía a una gran ocasión para el Mallorca. Lago Junior se quedaba sólo en el área pequeña para rematar un centro de Angeliño, pero el jugador bermellón desperdiciaba la oportunidad enviando muy alto el disparo. La ocasión le servía a los de Barjuan para aumentar el ritmo, con más intención de acercarse a la portería contraria.

Con la entrada de Lekic por Culio en el minuto 70 el equipo bermellón buscaba darle más potencia a la delantera, pero las ocasiones seguían sin llegar. El cronómetro corría mientras la única amenaza a la portería rival eran tiros lejanos sin ningún peligro. Pero en los instantes finales sacaba garra el equipo bermellón.

Primero, Yuste conseguía en el 85 rematar una falta que, con una gran estirada, despejaba el portero rival. Un minuto después, era Lekic el que tenía el gol, pero una vez más Kieszek evitaba el tanto. La última oportunidad la tendría Angeliño con un potente disparo desde fuera del área, un tiro que una vez más el guardameta despejaba con una estirada.

Pero no pudo el Mallorca marcar el gol de la victoria, y suma un nuevo empate que sirve de poco para conseguir el objetivo de la permanencia. Ocho puntos separan a los de Barjuan de los puestos de no descenso a falta de siete jornadas para el final de la temporada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Ojo Critico
Hace un año

Dos temporadas en Segunda salvandose por los pelos y ni una jornada en puestos de promocion.A alguien sorprende el descenso a 2aB en la tercera temporada y con una plantilla peor que en las anteriores?

Valoración:-2menosmas

si
Hace un año

Hago una rectificación, pues la cosa salió mal. Pese a ello, no tengo dudas de que se me entendió perfectamente. Lo siento.

"Los ingresos SIEMPRE deben ser superiores a los gastos". Si ingresas 10, no gastes 12. Intenta gastar solo 8. Todo lo contrario de lo que han hecho en Ca'n Mallorca.

Valoración:-2menosmas

dan solo
Hace un año

Con los partidos que quedan en casa, el parking de son moix circuito de karting fijo...¡qué manera de huir!

Valoración:-2menosmas

pitoniso lolo
Hace un año

Las cartas me dicen que naide va a dimitir y que los americanos y maleta mondongo se fuman un puro a la salud de los barralets,la traca y apoteosis final en noviembre yo intento no reírme que me han operado de apendicitis y me van a saltar los puntos

Valoración:2menosmas

Tomeeeu
Hace un año

El Mallorca B no ha de descendi. Es que han de jugar a tercera son aquets que enguany "diuen" han jugat a segona. Son es Jugadors des descens.

Valoración:3menosmas

maheta
Hace un año

se alquila estadio para bodas, bautizos, cumpleaños y comuniones.. buen precio

Valoración:2menosmas

Menorquin
Hace un año

es una pregunta o una afirmació? posa signes atramuntanat!

Valoración:-6menosmas

amehed
Hace un año

Vender botas futbol buen presio tacos de tierra todo numero desconti grupo

Valoración:-2menosmas

Afectat per la tramontana
Hace un año

Es teu equip a quina categoria jugue menorquin

Valoración:0menosmas

Menorquin
Hace un año

@si, eres maheta mandingo? "los ingresos nunca deben ser superiores a los gastos"

tranquilo voy de cachondeo, se que es un error, solo los mallorquinistas no lo entenderán!!!

jajajaja, teneis champagne mallorquín, denominación de origen???? quiero hacer un pedido de 80 botellas, 40 para mi y 40 para un amigo inkeroooooo!!! jajaja a campos de tierra vais!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8