Los jugadores del Mallorca, durante un entrenamiento en Son Bibiloni. | Jaume Morey

TW
9

El Mallorca viaja a Zaragoza para un duelo de equipos necesitados que lucharán por tres puntos de oro, para los locales por alejarse de la zona de descenso y para los visitantes por acercarse a la salvación, ya que está en penúltima posición.

El partido se presenta como un duelo directo entre dos conjuntos que luchan por mantener la categoría y en el que el conjunto maño espera que el factor campo pueda ser determinante para llevarse los tres puntos y poner todavía más tierra de por medio con los insulares, que actualmente se encuentran ocho puntos por debajo de los maños.

El equipo aragonés, a pesar de que ha mejorado desde la llegada al banquillo de Láinez, sufre mucho cuando no tiene la pelota y continúa teniendo claros problemas defensivos, tanto en jugada como a balón parado, a la vez que evidencia llegar muy justo físicamente a los finales de partido, algo que le ha costado encajar bastantes goles en los minutos finales.

A pesar de ello el balance con Láinez se ha saldado hasta ahora con dos empates y una victoria, pero frente al conjunto bermellón se hace obligatorio ganar para coger una bocanada de aire muy necesaria ya que el conjunto 'blanquillo' se encuentra a cuatro puntos del descenso.

El equipo maño intentará aprovechar la debilidad del conjunto isleño fuera de casa, ya que es el segundo que menos puntos ha sumado (9), aunque empatado con otros tres equipos, pero los zaragocistas tampoco pueden presumir de fortaleza en La Romareda porque es el octavo que menos ha logrado en su estadio (25) y en 2017 es el peor de la categoría con solo cinco puntos obtenidos de veintiuno posibles.

Para este encuentro el técnico zaragozano recupera al defensa uruguayo Leandro Cabrera y al centrocampista Manu Lanzarote y seguirá contando con las bajas del polaco Wilk y de Jordi Xumetra.

Ambos apuntan a recuperar la titularidad en lugar de Casado, que se ha quedado fuera de la convocatoria y, probablemente, de Cani, y el tercer cambio con respecto al partido contra el Almería sería la entrada de Isaac en el lateral derecho por Feltscher.

En zona de descenso con 32 puntos, a 5 de la salvación, el Mallorca, que desde la semana pasada dirige el catalán Sergi Barjuan, debe puntuar, como mínimo, para no agravar aún más su situación en la clasificación.

Las estadísticas no acompañan al Mallorca esta temporada cuando juega en calidad de visitante, ya que solo ha ganado un partido lejos de Son Moix y lo hizo en el campo del Córdoba (0-2). Además, el conjunto balear no sabe lo que es sumar los tres puntos desde el pasado mes de febrero cuando derrotó 2-1 al Rayo Vallecano en su campo.

Sergi ha declarado esta semana que la plantilla ha preparado «muy bien» la visita a La Romareda, «tanto en el pleno físico como el mental», ha precisado.

El exfutbolista del Barcelona y del Atlético podrá contar con el centrocampista Juan Culio, que ha renunciado a viajar al funeral de su madre en Argentina para estar con sus compañeros en el decisivo partido en Zaragoza. Culio fue baja por acumulación de amonestaciones la jornada pasada en el empate (0-0) en Palma ante el Nastic de Tarragona. En cambio, será baja en las filas mallorquinistas el lateral izquierdo Angeliño, por sanción.