Ángel Martínez puja por un balón con el defensa del Mallorca Juanjo Nieto. | R.D

TW
26

El Real Mallorca apalabra el fichaje del lateral izquierdo del Reus, Ángel Martínez. La contratación está supeditada a la permanencia del primer equipo en Segunda División A porque en caso contrario, el defensa catalán previsiblemente seguirá otro camino. Precisamente el posible descenso de categoría supedita todo el trabajo que en estos momentos está llevando a cabo la dirección deportiva porque el proyecto y el presupuesto no será el mismo en Segunda A que en Segunda B y los futbolistas por ahora ‘tocados’ son perfiles para jugar en la categoría de plata.

SIN LATERALES
El primer equipo cuenta ahora con tres laterales izquierdos, Oriol, Saúl y Angeliño, pero ninguno de los tres estará en el Mallorca la próxima temporada. El primero no ha renovado y se da por segura su marcha y los otros dos llegaron en el mercado de invierno y se marcharán el 30 de junio. Por lo tanto el Mallorca pasará de tener tres laterales a ninguno y por ahí ha empezado el club ha edificar el futuro.

Ángel Martínez es un lateral izquierdo con recorrido y que estas últimas dos temporadas ha militado en el Reus. La pasada consiguió el ascenso de Segunda B a Segunda A y esta temporada se enfrentó al equipo balear el pasado 22 de enero.

Con anterioridad el futbolista militó en la categoría de bronce enrolado en las filas del Espanyol, club donde coincidió con Javi Recio, actual director deportivo del Mallorca. Ángel Martínez Ortega (Barcelona, 1991) termina contrato este mes de junio y es uno de los jugadores que ya ha tocado el club bermellón para la próxima campaña.

Si el equipo certifica la permanencia, el proyecto prácticamente tiene que empezar de cero porque nadie en el primer equipo se salva de la quema. Hasta doce jugadores terminan contrato, pero es que el resto que continúan no han demostrado nivel para seguir confiando con ellos. Por lo tanto, de seguir en la categoría de plata, es necesario hacer un cambio radical para poder afrontar con ánimos renovados la próxima campaña.

En caso de descenso a Segunda División B, el Mallorca va a tener que abordar un remodelación que irá más allá de nombres porque la rebaja del presupuesto obligará a contratar a un perfil de futbolista con pretensiones mucho más bajas que no en Segunda A. Por ahora hay varias gestiones bien encaminadas y una de ellas es la de Ángel Martínez, el lateral que cambiará Reus por Palma de Mallorca.