Barjuan debuta al frente del Mallorca con un empate y poco juego

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Brandon controla un balón en el partido ante el Nàstic de Tarragona.

Brandon controla un balón en el partido ante el Nàstic de Tarragona.

08-04-2017Miquel Àngel Borràs

RCD Mallorca 0 - 0 Nàstic de Tarragona
RCD Mallorca
: Santamaría; Campabadal, Raillo, Ansotegi, Angeliño; Yuste, Juan Domínguez; Salomao (Pol Roigé, min. 76), Zdjelar (Lekic, min. 70), Moutinho (Lago Júnior, min. 60); Brandon.
Gimnàstic de Tarragona: Reina; Valentín, Perone, Bouzón, Mossa; Emaná (Delgado, min. 81), Molina, Tejera, Zanibo; Madinda (Juan Muñiz, min. 18), Barreiro (Álex López, min,44).
Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Zdjelar, Yuste del Mallorca; a Mossa, Molina, del Nàstic

El RCD Mallorca no ha demostrado este sábado la reacción esperada tras un nuevo cambio de entrenador. En un partido con poco juego y algunas ocasiones claras para ambos equipos, el debut de Sergi Barjuan, tras cuatro días al frente del equipo bermellón, se ha saldado con tablas (0-0) ante el Nàstic. El empate le sirve al equipo para escalar un puesto, aunque mantiene a los mallorquinistas en zona de descenso.

Sergi Barjuan no podía contar con el sancionado Culio, descartaba directamente a Joan Oriol, Saúl y Dalmau y dejaba fuera de la convocatoria a Óscar Díaz. De la primera alineación del nuevo técnico bermellón destacaba la ausencia de Lago Junior, titular indiscutible hasta el momento.

Ambos equipos salían al campo a tantear al rival. Los primeros minutos el juego se quedaba en el centro del campo, con algunas aproximaciones para cada equipo. Evitar el peligro parecía la máxima de los jugadores, que dejaban pasar los minutos sin crear peligro.

El cambio obligado de Madinda, dolorido tras apoyar mal el pie, obligaba al Nàstic a modificar su guión de juego. Sin embargo, los visitantes se encontraban poco a poco más cómodos en Son Moix, pero mantenían su precaución en defensa.

Cerca del descanso llegaban las únicas ocasiones. La más tímida, la del Mallorca. Los jugadores bermellones reclamaban penalti tras un centro de Angeliño que no llegó a rematar Brandon. Un minuto después, Emaná, aquejado de una pierna, se quedaba solo ante Santamaría, pero el jugador del Nàstic no podía más que rematar al cuerpo del portero. Una nueva lesión, en esta ocasión de Barreiro, obligaba a un nuevo cambio en las filas visitantes. En el minuto 44 entraba Álex López. Sin más ocasiones llegaba el descanso.

Segunda parte

La primera jugada del segundo tiempo casi inauguraba el marcador. López conseguía un centro en el área pequeña que ningún compañero conseguía empujar al fondo de la red. Una ocasión que despertaba a los de Barjuan, que se mostraban un poco más inquietos en ataque.

Pero los minutos pasaban sin ocasiones de gol. Hasta que en el minuto 59 Raíllo remataba de cabeza un saque de esquina de Angeliño que Emaná despejaba bajo palos. Tras la oportunidad más clara del Mallorca hasta el momento, Lago Junior entraba por Moutinho.

Algo más adelantado, pero sin crear peligro, corría el crono mientras el Mallorca no veía la oportunidad de sumar tres puntos. La entrada de Lekic por Sasa presagiaba un enfoque más ofensivo, pero las oportunidades se resistían. El tiempo corría mientras el empate parecía ser el resultado más justo, aunque insuficiente para los bermellones. La entrada de Pol Roigé por Salomao no le daba más energía a los bermellones, que parecían conformarse con las tablas.

Pero el Nàstic tuvo dos ocasiones de romper el empate en los instantes finales. En el 84 Molina tocaba un saque de falta que Santamaría despejaba con una gran estirada para evitar el gol. El saque de esquina posterior, tras un rechace, suponía una nueva ocasión visitante, pero de nuevo el guardameta local despejaba el peligro.

En el minuto 88 llegaba una nueva ocasión para el Mallorca. Yuste conseguía rematar de cabeza un saque de falta que terminaba despejando el larguero. Una oportunidad perdida con la que terminaban las ocasiones del partido. Con tablas en el marcador el colegiado pitaba el final. El empate permite al Mallorca escalar una posición, aunque los mallorquinistas continúan en zona de descenso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Biel
Hace más de 2 años

Inkero ets un moneot

Valoración:-2menosmas

Pep Toni
Hace más de 2 años

Alguien se acuerda de que en la pretemporada jugábamos con tres centrales tía sastre y damia Sabater y el equipo se movía mucho mejor teníamos medias puntas teníamos delantero centro y teníamos extremos incisivos al final hemos decidido defender empatar empatar y empatar. Sería sería mucho mejor jugar ya con algunos chicos del filial y pensar en la temporada que viene más de la mitad de la actual plantilla se va a marchar porque están cedidos o los vamos a vender .

Valoración:2menosmas

dubtes
Hace más de 2 años

Faltan de 15 a 16 puntos para jugar la promoción a primera división. Perdón. Quise decir para no bajar a segunda B. ¿En qué estaría yo pensando?.

¿De dónde se sacarán?.

Valoración:-9menosmas

Lor
Hace más de 2 años

Vamos seguir así que da gusto. Nos vemos en 2b

Valoración:-10menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

¿Qué asciende una posición?, vaya crónica más mal documentada. Sigue 2º de los últimos a 3 puntos del tercero, y empatado con el colista.

Valoración:-6menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Real Mallorca SAD = Unión Deportiva Salamanca II

Valoración:-5menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

Salir con Brandon en punta,nato delantero centro, es dar ventaja al contrario es como salir con 10 jugadores como podimos ver ayer,Brandon no puede jugar en ésta posición si acaso hemos visto al mejor Brandon de media punta, saliendo de medio campo hacia adelante,espero que rectifique en próximos partidos por su bien y el bien del equipo.

Valoración:2menosmas

estornell
Hace más de 2 años

En Maheta Molango aviat li diran ;Maleta Volando,ja ho veureu

Valoración:4menosmas

Menorquin
Hace más de 2 años

han puesto pantalla de 80 pulgadas para ver toda la 2a B, en el "Bar Juan", su propietario sergi es un encanto.

Valoración:-6menosmas

¿...?
Hace más de 2 años

Pues yo todavía no loe veo en segunda B, ya que los rivales de abajo son igualmente malos. Unas auténticas maulas..

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7