El nuevo técnico del Real Mallorca ha grabado un vídeo en el que saluda a los mallorquinistas, a quienes anima a acudir al próximo partido del equipo con una frase: «aquí estamos todos para sumar». | Real Mallorca

TW
39

El nuevo entrenador del Real Mallorca, Sergi Barjuan, cree que la suya es «una de las plantillas con más prestaciones» de la categoría. «Aquí hay materia prima» aunque hasta el momento «no ha dado sus frutos», ha afirmado este miércoles, pocas horas antes de su debut el sábado, en un partido a vida o muerte en Son Moix frente al Nàstic.

Precisamente al escaso margen de tiempo de preparación se ha referido también el catalán, quien ha asegurado que llega «justo» para el partido. Barjuan ha descartado hablar de estilos futbolísticos, ya que la situación de urgencia marca que «lo importante es conseguir puntos», una tarea que debe empezar por reforzar al equipo anímicamente. «Quiero tener a los 24 jugadores a tope, cuento con todos», ha apuntado.

El flamante técnico bermellón ha sido presentado ante la prensa en un encuentro en el que también han comparecido el consejero delegado del club, Maheta Molango, y el director deportivo Javi Recio.

Molango ha puntualizado que agradecen «el trabajo de Olaizola, pero sus números no fueron buenos».

«La derrota ante el Alcorcón condicionó la toma de decisiones», apuntó el directivo, que mencionó también que «en Estados Unidos [aludiendo a la propiedad] son conscientes de la situación del equipo», y que las próximas dos jornadas se plantean como verdaderas finales, aunque ahora hay más optimismo con el refuerzo del exlateral del Barcelona y la Selección Española: «estamos encantados que haya aceptado el proyecto», ha concluido.

Por su parte, Recio ha hablado sobre responsabilidades, afirmando que asume la suya en referencia a la situación del equipo, y ha comentado que después de Alcorcón «valoramos las opciones que había», y estas aconsejaban un relevo en el banquillo.