Javier Olaizola abandona Son Moix tras conocer su destitución como entrenador del Real Mallorca. | Jaume Morey

TW
49

Javier Olaizola Rodríguez ha dejado de ser entrenador del Real Mallorca. El club balear lleva días trabajando en la búsqueda de un sustituto para el Vasco, aunque fue la noche de este lunes cuando se tomó la decisión definitiva. Olaizola ha sido citado la tarde de este martes en Son Moix, donde se le ha comunicado su despido. El catalán Sergi Barjuan ha sido el elegido para coger la batuta del conjunto bermellón.

El donostiarra ha dirigido al conjunto balear durante quince jornadas y no ha sido el revulsivo esperado. Asumió la dirección del conjunto bermellón el pasado 11 de diciembre tras la destitución de Fernando Vázquez Pena y su balance ha sido muy pobre: 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

Sergi Barjuan ha sido el elegido para coger la batuta del conjunto bermellón e intentar salvar la categoría. El último destino del catalán fue el Almería, equipo al que salvó del descenso en la temporada 2015. El nuevo técnico será presentado este miércoles.

El Real Mallorca y Javier Olaizola ser reunirán los próximos días para estudiar el posible futuro del técnico dentro del organigrama del club.

«El entendimiento ha sido muy fácil»

El director deportivo del Real Mallorca, Javier Recio, ha comentado que la situación deportiva del conjunto bermellón a provocado la destitución de Olaizola, quién no ha puesto ningún problema ante la decisión del club. «La situación ha hecho que tomemos esta decisión. Hemos llegado a un acuerdo de entendimiento muy fácil».

Recio ha explicado que buscarán «la fórmula» para que Olaizola siga vinculado a la entidad, al tiempo que anuciaba la próxima llegada de Sergi Barjuán.