Javier Olaizola, durante el encuentro disputado en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
38

Javier Olaizola lamentó no haber podido festejar la victoria ante el líder en un partido con dos caras que cambió la expulsión de Rober: «Salimos nerviosos al partido, pero en la segunda parte su expulsión nos ayudó a encerrarles en su terreno de juego. Generamos bastantes ocasiones claras, aunque al final solo pudimos convertir una y si no ganamos, será difícil salir de esta situación».

El entrenador del Mallorca resaltó que no es la primera vez que el equipo genera tantas ocasiones y no logra el triunfo: «Necesitamos tres o cuatro ocasiones claras para marcar, mientras que el rival nos hace daño con bastante poco, aunque no hoy porque el Levante es un gran equipo. Pero no nos queda más remedio que seguir trabajando y potenciando los aspectos que nos cuesta llevar al éxito, como materializar las ocasiones. El equipo dio un recital de confianza, de fe y de trabajo en la segunda parte. Incluso se hizo buen fútbol por momento, pero si no transformas las ocasiones, no vale para nada», lamentó.

El preparador vasco sorprendió en la alineación al situar a Roberto Santamaría. «Jesús Cabrero ha dado un buen rendimiento y su comportamiento es excepcional, pero optamos por darle la oportunidad a Roberto que no había tenido la ocasión de jugar con nosotros. Lo ha pasado mal por diferentes lesiones y de lo que se trata es de que estén los dos disponibles y a buen nivel». Olaizola destacó que ahora empieza la liga del Mallorca por los próximos enfrentamientos ante rivales directos: «Tenemos importantes partidos ante equipos de la zona baja (Alcorcón, Nàstic, Zaragoza y Córdoba) y nos vamos a jugar la categoría ante enemigos de nuestra liga».

A propósito de las seis jornadas consecutivas sin ganar (tres de los últimos 18 puntos en juego), Olaizola desveló una reunión con los futbolistas en las que fijaron una mini Liga de 12 jornadas que empezó ayer con la intención de «no mirar la clasificación». «Es conveniente —apunta Olaizola— no mirar la tabla para no tener ese peso de la situación. Porque los jugadores con muy responsables y saben lo que nos jugamos y en la situación en la que estamos. Hay que quedarse con las buenas sensaciones y la intención de seguir en esta línea», señaló el técnico guipuzcoano.