Juanjo Nieto conduce el balón ante la presión de un jugador del Lugo. | Miquel Àngel Borràs

TW
51

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Lugo Lugo 1

Segunda A | Jornada 29 | 11/03/2017 16:00 | Final

RCD Mallorca 1 - 1 CD Lugo
RCD Mallorca
: Cabrero; Juanjo Nieto (Dalmau, min. 70), Raillo, Ansotegi, Yuste, Angeliño: Sasa Djdelar (Pol Roigé, min: 56), Juan Domínguez (Dejan Lekic, min. 46), Juan Culio; Brandon y Lago Júnior.
CD Lugo: Roberto Fernández; Calavera, Carlos Hernández, Djalo (Ignaci Miquel, min. 59), Sergi Leuko; Pita (Sergi Gil, min. 66), Seone; Iriome González, Campillo, Fede Vico (Manu, min. 74); Pablo Caballero.
Goles: 0-1: min. 16: Pablo Caballero; 1-1, min. 86: Lekic.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Angeliño, del Mallorca; a Pita, Ignaci Miquel, Fede Vico, Carlos Hernández, del Lugo.

Las opciones eran ganar o ganar para salir de los puestos del descenso, pero el RCD Mallorca no ha podido sumar más que un punto en Son Moix (1-1). Un temprano gol del CD Lugo y la falta de acierto ofensivo de los bermellones auguraba lo peor, pero en los instantes finales los mallorquinistas conseguían empatar el encuentro con una clara opción para remontar. El reparto de puntos deja al Mallorca en la parte baja de la tabla.

Con Campabadal lesionado, Moutinho, Salomao y Óscar Díaz se quedaban fuera de la convocatoria por decisión técnica. Olaizola apostaba por una defensa con tres centrales, Yuste, Ansotegi y Raillo, y dos carrileros, Angeliño y Juanjo. En medio campo salían Sasa, Juan Domínguez y Culio, y en la delantera Lago Junior y Brandon.

El partido comenzaba con un Mallorca muy centrado. La primera ocasión llegaba en el primer minuto, después de que Angeliño forzara un saque de esquina que ponía Culio para que Brandon terminara remantando. Sin embargo, el balón iba directo a las manos del portero.

Las fuerzas se equilibraban con el paso del tiempo, mientras el Lugo se hacía con el control del juego y se acercaba cada vez más a la portería de Cabrero. Una amenaza que culminó en el minuto 16 con el gol de Caballero. El tanto, discutido por un supuesto fuera de juego, llegaba tras un rechace, cuando el jugador visitante empujaba el balón para adelantar a su equipo.

Con un gol en contra, los fantasmas del Mallorca volvían a Son Moix. Los jugadores bermellones corrían tras el balón sin demostrar buen juego. Con un Lugo cómodo, los de Olaizola no conseguían inquietar la portería rival. Pero con el paso de los minutos, los bermellones recuperaban su oportunidad. Primero gracias a una falta en la frontal del área que Culio enviaba por debajo de la barrera a las manos del portero, y un minuto después con un disparo de Lago Junior que, tras tocar en un defensa, se estrellaba con el larguero.

Poco después, Brandon caía en el borde del área, pero Angeliño no aprovechaba la falta y lanzaba directo a la barrera. Al borde del descanso, el mallorquín volvía a tener una opción, tras un fallo en defensa, pero nuevamente el balón iba directo a las manos del portero. La falta de acierto dejaba a los bermellones por detrás en el marcador a la llegada del descanso.

Segunda parte

El segundo tiempo empezaba con un cambio en las filas del Mallorca. Lekic entraba por Juan Domínguez. Yuste ocupaba posición de medio campo, mientras el serbio se sumaba a la delantera bermellona. El nuevo dibujo técnico le daba a los locales más profundidad en el campo, con aproximaciones en los primeros instantes tras la reanudación.

Sin embargo el gol del empate no llegaba, y Olaizola movía de nuevo el banquillo en el 57 con la entrada de Roigé por Sasa. Un nuevo cambio de esquema que daba pie a una mayor presión sobre la portería rival, aunque sin demasiado peligro. Pero los rivales, en una contra, aprovechaban la falta de comunicación de Nieto y Cabrero para recibir F. Vico dentro del área y disparar, pero Raíllo despejaba el peligro.

Nieto, en el choque con el portero, se lesionaba, por lo que entraba Dalmau. El ataque desordenado de los locales no generaba peligro en la portería de Roberto, y el empate parecía quedar cada vez más lejos, pero llegaba en el minuto 86. Lekic, tras un centro de Pol Roigé, cabeceaba para batir a Roberto y devolver la igualada al marcador.

Con un Lugo destrozado, lo intentaban los locales, y casi conseguían remontar el partido con un remate de Dalmau que se estrellaba en el palo. Pero con el empate terminaba el partido, un punto que sabe a poco y que deja al Mallorca a expensas del resto de resultados de la parte baja de la tabla para saber su auténtico valor.