Revolución o continuidad

| | Palma |

Valorar:
preload
La plantilla del Mallorca posa con su equipación oficial de viaje.

La plantilla del Mallorca posa con su equipación oficial de viaje.

09-02-2017 | Jaume Morey

Revolución o continuidad confluyen sobre la pizarra de Javier Olaizola para recibir el domingo (20:00/GOLT) al Rayo Vallecano. El Real Mallorca encara un duelo capital en su carrera por eludir la zona pantanosa de la tabla y el técnico rojillo está obligado a tomar decisiones trascendentes tanto de cara al duelo como a la trayectoria del equipo a corto plazo.

El gran número de efectivos de la plantilla hace más compleja la gestión del grupo en el frente competitivo y psicológico. La recuperación de jugadores de peso, el excedente de hombres en ciertas posiciones, un centro del campo maltrecho y la ausencia de Lekic propician que Javier Olaizola tenga que elegir por una línea continuista o por apostar por cambios de calado que agiten el decorado para tratar de moldear una nueva dinámica.

La portería y la pareja de centrales son las únicas demarcaciones que no ofrecen dudas para recibir al Rayo. El buen rendimiento del guardameta aragonés le convierte en titular por delante de Santamaría, mientras que el proceso de recuperación de Ansotegi y la falta de confianza en Pleguezuelo convierten a la dupla Yuste-Raíllo en la única opción para forma en el eje de la retaguardia rojilla.

Juanjo Nieto debutó en Reus por imperativo debido a las lesiones de Campabadal y Company y ha enlazado tres titularidades jugándolo todo ante el Cádiz y el Oviedo. Con los dos laterales del primer equipo plenamente recuperados y tras los problemas exhibidos por el defensa de Castellón en el Tartiere, Olaizola tiene la difícil papeleta de mantener su apuesta por el jugador del filial o encomendarse a la experiencia.

Las lesiones Vallejo y Juan Rodríguez reducen el margen de maniobra para un centro del campo en el que de la pareja titular en Oviedo fue la formada por Sasa y Juan Domínguez. Culio, indiscutible antes de lesionarse y clave en el plantel, se asoma al once, aunque sus prestaciones y situación física complican que ejerza como recambio natural e invitan a una reestructuración en la sala de máquinas para que el argentino canalice el juego ofensivo con uno o dos socios.

Olaizola reclutó a James para el primer equipo y le dio la titularidad tres partidos para posteriormente dejarlo en el banquillo ante el Cádiz y el Oviedo en los que Moutinho se hizo fuerte en el once. La proyección del canterano, la estabilidad del suizo, la variante de Angeliño o la incógnita de Salomao, que no entró en la última convocatoria y estuvo en la rampa de salida en el mercado de invierno, están sobre la mesa.

La baja de Lekic deja en el aire múltiples opciones para cubrir su ausencia, mientras que el rendimiento a la baja de Brandon también entra en juego para posibles cambios. No hay otro perfil como el de Lekic entre los recambios, por lo que Olaizola tendrá que buscar nuevo socio para Brandon en Dalmau tras sus cinco goles en el amistoso del miércoles, adelantar a Lago Junior o recuperar para la causa a Óscar Díaz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin
Hace más de 2 años

chicos con sebas, haciendo las alineaciones a olaizola, cambio de opinión, os vais a salvar, vamoooooos! jojojo

Valoración:1menosmas

Pep.
Hace más de 2 años

Sebas has posat 10jugadors

Valoración:3menosmas

sebas
Hace más de 2 años

Don javier olaizola decirte que tengo la suerte de conocerte personalmente y decirte que tengo 42 años y llevo desde los 8 años estudiando diariamente horas y horas sobre futbol y he sido muy amigo de don luis aragones años decirte que yo me la jugaria en mallorca con el siguiente once ::santamaria,campabadal,ansotegi,oriol,dominguez,sasa,salomao,lago,brando,oscar diaz.. para mi ese es el once de gala del real mallorca habiendole estudiado milimetricamente horas y horas..me gustaria dialogar un rato contigo javi si te puedo colaborar y lo consideras lo are proximamente pasare ha verte suerte este domingo que eres un numero 1

Valoración:-3menosmas

Menorquin
Hace más de 2 años

pep, los derechos de formación los cobrará el penya ciutadella, si los cobra alguien, derechos de que vais a cobrar y para que? para gin tonics de los alemanes?

Eduarditooooooo?

Valoración:-7menosmas

Pep.
Hace más de 2 años

Manzano,Laudrup,Caparros,Oltra, tots aquets entrenadors no volgueren a Sergi Enrich, que tambe sa de dir que no va rendir fins que va anar gratis al Numancia.Supos que si el Eibar el ven el Mallorca cobrara drets de formaciò.Però aquestes coses tambe pasen al Madrid per exemple Morata

Valoración:1menosmas

bernat
Hace más de 2 años

Aprovechar para dar la enhorabuena al menorquín Sergi Enrich por la gran temporada que está haciendo y por la renovación. Por cierto, no hace mucho no servía para el Mallorca, y hasta que se ha producido la renovación había un equipo inglés dispuesto a pagar su clausula de rescisión de 10 Millones de euros.

Valoración:menosmas

Menorquin
Hace más de 2 años

fijaros en el segundo de los que están sentados empezando por la izquierda, resume la temporada e historia de este club. jajajajjajaja

Valoración:-12menosmas

Balear
Hace más de 2 años

Pues mejor que se dediquen a los modelitos, tendran más futuro que jugando al fútbol Alguien sabe cuántos nativos titulares hay en el equipo?

Valoración:-7menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

mejor que sea revolución, puesto que la continuidad solo nos ha llevado a puestos de descenso.

Valoración:3menosmas

fifteen
Hace más de 2 años

Demasiasdos cedidos y muchos pensando que acaban contrato no es la mejor política para la gestión de una plantilla. La columna vertebral del equipo, entre los cuales debería haber un lider de carácter fuerte que arrastrara al resto, tendrían que ser propiedad del club y apostar por una continuidad tanto en el banquillo como en la plantilla para mejorar y dar estabilidad. Tantos cambios de entrenador y jugadores no es positivo. Faltan al menos 25 puntos, porque si no el desastre que está a la vuelta de la esquina llegará, y eso no lo quiere ningún mallorquinista.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1