El RCD Mallorca pierde ante el Real Oviedo. | Álvaro Campo

TW
4

El Mallorca ha vuelto a la zona de descenso de la Liga 1,2,3 tras perder en el campo del Real Oviedo (2-1), una circunstancia que ya se ha repetido en siete ocasiones durante la temporada.

Los mallorquinistas permanecían invictos en 2017, pero la derrota en el Carlos Tartiere ha sido suficiente para que una jornada más el equipo esté en fondo de la tabla.

El Mallorca, décimo noveno con 25 puntos, acumula sus peores números desde su descenso a Segunda en la temporada 2012-2013, y a partir del domingo ante el Rayo Vallecano en el Ibertostar Estadi, todas serán finales para los mallorquinistas en su objetivo de escapar del pozo de la Segunda B.

El cambio de entrenador -Javier Olaizola sustituyó a Fernando Vázquez el pasado mes de diciembre- no ha tenido, por ahora, los efectos esperados.

En siete partidos dirigidos por el técnico vasco el equipo solo ha sumado 6 puntos, producto de un triunfo, ante el Mirandés (2-0), tres empates frente al Getafe (1-1), Reus (1-1) y Cádiz (0-0) y tres derrotas ante el Almería (2-1), Numancia (3-1) y Real Oviedo (2-1).

El Mallorca se ha reforzado con tres jugadores en el mercado de invierno, el serbio Sasa Zdjelar, Angeliño y Saúl García, con la esperanza de que eleven el nivel de la plantilla en la segunda vuelta.