Joan Oriol se lamenta tras un error del equipo en el partido de la primera vuelta ante el Oviedo. | Miquel Àngel Llabrés

TW
3

El mercado de invierno se ha cobrado las primeras víctimas a su paso por Son Moix. Joan Oriol, Óscar Díaz y Diogo Salomao, precisamente los tres futbolistas a los que el Mallorca intentó dar salida mientras la ventana permaneció abierta, se han quedado fuera de la convocatoria de Javier Olaizola para viajar este fin de semana a Oviedo y disputar un partido crucial para el crecimiento y la progresión del equipo. Y en esa dirección, ninguno de los tres ha encontrado finalmente acomodo en una lista de 18 futbolistas que partirán este sábado hacia Asturias y a la que sí ha accedido el recién llegado Angeliño Tasende y en la que se mantienen los canteranos James y Juanjo Nieto.

Tras varias semanas agobiado por las bajas, Olaizola ha visto ampliado su arsenal en los últimos días. Tanto, que el técnico vasco vuelve a tener dónde elegir, especialmente en algunas posiciones, a la hora de trazar su plan de asalto de cara el fin de semana. En este caso, los primeros en quedarse al margen de sus planes han sido precisamente los futbolistas que estaban situados sobre la rampa de salida.

Para el desembarco en el Carlos Tartiere, Olaizola ha recuperado a varios efectivos y solo quedan tres de sus hombres en la enfermería. Se mantiene Jon Ansotegi y le acompañan, tras los problemas de los últimos encuentros, Juan Rodríguez y Vallejo. El malagueño sufre una lesión muscular en el muslo derecho que le mantendrá alejado del campo entre seis y ocho semanas. Algo mejor lo tiene el vitoriano, que arrastra un golpe del partido ante el Cádiz.

Los que también están recuperados para volver a la primera línea son Culio, Company y Dalmau, aunque solo el primero de ellos está entre los incluidos para desplazarse a Oviedo. En cualquier caso, el propio Olaizola desveló este viernes que todavía no está para ser titular y competir noventa minutos al máximo nivel, por lo que el centro del campo quedará en manos de Juan Domínguez y Sasa Zdjelar. Regresan al grupo, tras cumplir un partido de sanción, Héctor Yuste y Saúl García. Angeliño, presentado el jueves, personaliza la gran novedad de la lista y tanto Juanjo Nieto, cuyo rendimiento destaca el propio Olaizola, como James se mantienen entre los planes del técnico mallorquinista.