En la imagen, el entrenador del RCD Mallorca, Javier Olaizola, durante la rueda de prensa de este jueves. | @RCD_Mallorca

TW
14

El entrenador del Mallorca, Javier Olaizola, ha admitido este viernes que sumar los tres puntos en juego el domingo en el estadio Carlos Tartiere será complicado debido a la entidad del conjunto ovetense.

«Si al Oviedo le das manejo de balón te domina», ha asegurado Olaizola en rueda de prensa.

El técnico vasco ha insistido en que el Oviedo «es muy buen equipo», aunque con algunas diferencias en sus líneas.

«Tiene muy buenos futbolistas en el medio campo y arriba, y algo más 'normales', llámemosle así», dijo, «en la defensa».

«Para mí es un equipo de Primera porque en mi época de futbolista me enfrenté al Oviedo muchas veces. Claro que es irregular, pero quién no lo es en esta categoría, donde es muy difícil encadenar resultados positivos, con excepción del Levante», ha explicado el entrenador mallorquinista.

Olaizola ha subrayado que el Mallorca «mejora cada día» y aunque encadena una racha de cuatro partidos sin perder «la situación sigue siendo complicada».

«Estamos a un punto del descenso, pero yo veo que se van mejorando cosas, se crean ocasiones de gol. Cuando llegue abril o mayo ya veremos en qué situación estamos y a qué podemos aspirar», ha indicado.

Con respecto a los tres fichajes realizados en el mercado de invierno -Saúl García, Sasa Zdjelar y Angeliño- Olaizola explicó que todos ellos ayudarán al equipo en la segunda vuelta.

«Cuento con todos los futbolistas de la plantilla y aquí todos se tienen que ganar el puesto. Jugarán aquellos a los que veo mejor para cada partido, no como imposición, porque eso conmigo no va», ha señalado Javier Olaizola.