Brandon disputa un balón con un jugador del Cádiz. | Paco Martín

TW
4

El Real Mallorca intentará este domingo (18:00 horas, Son Moix) alejarse de la zona de descenso frente a un rival, el Cádiz, que busca en la Isla los puntos que le acerquen a su sueño del ascenso directo.

El equipo balear afrontará la visita del conjunto gaditano con el objetivo de ganar para hacer buenos los dos últimos empates en los campos del Getafe (1-1) y Reus (1-1). Tras ganar al Mirandés (2-0) en Palma, el equipo que dirige Javier Olaizola quiere hacerse fuerte en casa, donde sólo ha sumado 16 de 30 puntos posibles.

Una jornada más el técnico vasco tendrá que realizar cambios en el 'once' debido a las bajas por tarjetas o lesiones, entre ellas, las de Héctor Yuste, Juan Culio, Saúl García, Biel Company, Jon Ansotegi y Adrián Dalmau.

Vuelven al equipo Brandon Thomas, Antonio Raillo y Eduard Campabadal, y será duda hasta el último momento el defensa Joan Oriol, con molestias físicas durante toda la semana, pero que integra la lista de convocados.

Olaizola ha exigido a sus futbolistas la máxima concentración para superar con éxito la visita del Cádiz, un rival que juega «como un bloque», subrayó.

Por su parte, el Cádiz visita Mallorca con el objetivo de mantener la buena racha que le ha servido para asentarse en los puestos de promoción de ascenso a Primera y acercarse, en caso de ganar, a solo tres puntos del ascenso directo.

Los cadistas han ganado cinco de los seis últimos partidos, lo que les ha colocado en la tercera posición con 36 puntos, empatado con el Getafe, en su mejor clasificación en lo que va de temporada.

Para visitar a los mallorquines el técnico del equipo amarillo, Álvaro Cervera, no podrá contar por sanción con el central senegalés Khalifa Sankaré y el centrocampista comorense Rafidine Abdullah.

Como sustituto de Sankaré, se baraja la posibilidad de que forme parte del once el isleño Servando Sánchez Barahona o bien el catalán Miguel González 'Migue', que son los centrales con menos participación esta temporada.

Servando entró en el último partido en la segunda parte y no jugaba desde octubre, ante el UCAM Murcia (2-2), mientras que Migue ha sido el elegido por el entrenador cadista para suplir a sus dos centrales habituales las tres últimas ocasiones en las que alguno ha estado de baja.

Para jugar en el doble pivote en el lugar de Abdullah, el roteño José Mari Martín-Bejarano parece contar con más opciones para acompañar al vasco Jon Ander Garrido.

Cervera ha convocado a diecinueve jugadores, como es habitual en las últimas jornadas, y la novedad más destacada es la presencia del mediapunta catalán Jesús Imaz, recién fichado por el Cádiz procedente del UCAM Murcia y que solo ha realizado un entrenamiento.

El Cádiz ha visitado al Mallorca veintiuna veces en partidos de liga en Primera y Segunda, con un balance de doce triunfos para el equipo balear, cinco empates y cuatro victorias de los gaditanos.