Álex Gallar encara a Kiko Casilla durante el partido de Copa. | DIARIO DE LEÓN/RAMIRO

TW
4

Álex Gallar (Sabadell, 1992) está a punto a convertirse en el segundo fichaje del Real Mallorca en el mercado invernal. El club balear ya ha alcanzado un acuerdo con el delantero catalán, que pasó por el filial bermellón hace un lustro, y ahora negocia con la Cultural Leonesa. El conjunto leonés, confeccionado con dinero qatarí, se remite a la cláusula de rescisión del jugador, que es de 100.000 euros, aunque las negociaciones están abiertas.

Gallar es una pieza clave en la Cultural, que lidera el grupo I de la Segunda División B con una renta de 14 puntos con el quinto clasificado. Autor de 10 goles (8 en Liga y 2 en Copa), es un jugador muy querido por la afición y las redes sociales ya están cubiertas con el hashtag #GallarQuedate.

Noticias relacionadas

Extremo izquierdo o delantero, es un jugador en clara evolución. Formado en el Terrassa, firmó por el Mallorca en el verano de 2010 para formar parte del Juvenil. Llegó a debutar en el filial de la mano de Vicente Engonga, en la última jornada del curso, y en la campaña siguiente, con Miquel Soler, dispuso de más oportunidad.

En el verano de 2012 dejó la entidad balear. Posteriormente pasó por Cornellà (35 partidos y 8 goles), Hércules (31-6) y Cultural Leonesa, donde se ha convertido en su jugador más importante.