TW
59

Javier Olaizola es el elegido para sustituir a Fernando Vázquez en el banquillo del Mallorca. El técnico del filial dirigirá este jueves el entrenamiento en Son Bibiloni.

En la tarde de este martes el club ya ha hecho oficial esta decisión. Anuncia que el técnico donostiarra ocupará el banquillo del primer equipo bermellón «en una nueva apuesta del RCD Mallorca por la cantera y el saber hacer de los de casa».

Informa que Olaizola «tiene en su haber una larga trayectoria como mallorquinista, como jugador y entrenador, destacando siempre por su carisma y total compromiso con el Club». Recuerda que ha sido capitán del primer equipo y empezó entrenado en el Club al equipo de cadetes.

El RCD Mallorca señala que «quiere dar un golpe de timón a la situación deportiva del equipo y reivindicar los valores de la casa».

Pepe Gálvez y Alfonso Pérez se encargarán del Mallorca B, que hasta ahora dirigía como entrenador ocuparán el puesto que deja Javier Olaizola. El técnico vasco tendrá como segundo a Julián Robles.

Noticias relacionadas

Durante la presentación del nuevo entrenado el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, ha agradecido a Vázquez «su apuesta por venir aquí pero era el momento de tomar decisiones y cambiar» y ha ñadido que «Recio y yo pensamos que necesitábamos a alguien valiente, con empuje, ambicioso y que se deje la piel. Este es Olaizola».

En su intervención Olaizola ha expresado que «siento que un hijo me ha llamado porque necesita ayuda y tengo la obligación de ayudarle y darle lo que necesite».

Séptimo técnico destituido

Fernando Vázquez es el séptimo técnico que cae en la presente temporada de la LaLiga 1/2/3, de la que se han disputado diecisiete jornadas.

Los anteriores despidos fueron los del hispano-argentino Juan Eduardo Esnaider en el Getafe, el rumano Cosmin Contra en el Alcorcón, Luis Milla en el Zaragoza, José Ramón Sandoval en el Rayo Vallecano, José Luis Oltra en el Córdoba y Carlos Terrazas en el Mirandés.

Encuesta
La votación está cerrada
651 votos
61.44%
38.56%