El Mallorca celebrará el 8 de diciembre el primer torneo en memoria del que fue su coordinador del fútbol formativo cuando se cumplen 10 años de su fallecimiento. | Real Mallorca

TW
1

Sin Eduard Campabadal (lesionado) ni Joan Oriol (sancionado), Fernando Vázquez tiene que poner esta semana la lupa en los costados de su defensa. El técnico gallego del Mallorca solo dispondrá en el Martínez Valero de Biel Company para ocupar uno de los carriles, por lo que se verá obligado a improvisar, como mínimo, en uno de los laterales ante el Elche.

En principio, el recambio de Oriol durante la temporada debía ser el joven Alberto López, llegado el pasado verano del Atlético Malagueño para vivir a caballo entre el filial y el primer equipo y tapar los posible agujeros que fueran apareciendo. Sin embargo, el futbolista no ha contado de momento para el técnico, que prefiere optar por otras vías menos arriesgadas. Ante eso, la opción más probable parece la de situar a Julio Pleguezuelo en el flanco izquierdo y mantener a Company en el derecho, aunque también podría intercambiarlos.

El problema es que si opta por esta segunda fórmula afrontará el duelo con dos carriles de emergencia. La posibilidad de cambiar el modelo de juego tampoco se descarta aunque parece mucho menos probable.