Jugadores del Real Mallorca celebran uno de los goles durante la victoria de los bermellones en el campo del Córdoba (0-2). | A. Carmona

TW
3

El Real Mallorca recibe este sábado (18.00 horas) al Sevilla Atlético, la revelación de la Liga 1/2/3 por su buen juego y sus buenos resultados que le han aupado a la segunda plaza, con el objetivo de seguir su escalada en la tabla hacia los puestos de ascenso, tras cuatro partidos sin perder.

El cuadro balear tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva y situarse en los puestos de la liguilla de ascenso. El equipo que dirige el técnico Fernando Vázquez viene de ganar (0-2) en el campo del Córdoba y si repite el triunfo ante el filial sevillista sumaría seis puntos de forma consecutiva por primera vez esta temporada.

El Mallorca, décimo con 18 puntos, solo ha perdido un partido en el Iberostar Estadi, en la primera jornada ante el Reus Esportiu (0-1), y desde entonces ha sumado 12 puntos de 21 juego, con tres triunfos y tres empates.

La visita del Sevilla Atlético supondrá, además del reto deportivo para los mallorquinistas, el reencuentro de Vázquez con la afición, que le recriminó con gritos y silbidos una de sus decisiones técnicas en el último empate en casa (2-2) ante el Zaragoza.

El entrenador gallego podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del defensa catalán Eduard Campabadal, lesionado.

El máximo realizador del equipo balear, Brandon Thomas, con siete goles, y mejor jugador de la Liga en octubre, dio el susto esta semana al retirarse antes de la finalización de una sesión de entrenamiento por molestias, pero ya las ha superado y dirigirá el ataque mallorquín.

El Sevilla Atlético, que logró el pasado domingo un trabajado triunfo ante el Almería (1-0), confía en puntuar y en dar continuidad a su magnífica trayectoria, después de que hace dos jornadas perdiera en Valladolid (2-0) y viera truncada una racha de seis encuentros invicto, con cuatro victorias seguidas.

El reto de los hispalenses es intentar superar el buen momento que vive el equipo de Fernando Vázquez, aunque para ello cuentan con la baja del central uruguayo Cristian González, autor del gol de la victoria hace una semana, pero también expulsado ante el Almería.

Para suplir esa ausencia, el técnico del filial sevillista, Diego Martínez, recupera a los centrales Diego González y Bernardo Cruz, que volverán al once tras cumplir ambos un partido de suspensión, una sanción que en el caso del primero coincidió con su presencia en la selección española sub-21 para el choque ante Austria.

Noticias relacionadas

También está ya disponible el internacional sub-19 Álex Pozo, que pugnará con Curro Sánchez por una plaza en uno de los extremos para completar el cuarteto que forman los inamovibles Borja Lasso, Ivi y el murciano José Ángel Carrillo, recién renovado hasta 2018.

Martínez considera «un honor» enfrentarse a su paisano Fernando Vázquez y cree que en el desplazamiento a las Balears «lo más importante será mantener la dinámica de juego», ya que «así se está más cerca del triunfo» ante un adversario que «tiene una mezcla buena de talento, experiencia y juventud».

Para el preparador gallego, los mallorquinistas «van a ir más con el paso de las jornadas» porque «en casa están fuertes».

- Alineaciones probables:

Mallorca: Santamaría; Biel Company, Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior, Culio, Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Moutinho y Brandon.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego González, Bernardo, Matos; Yan Brice, Fede San Emeterio; Curro o Pozo, Borja Lasso, Ivi; y Carrillo.

Árbitro: Rubén Airiz Mata (Comité Gallego)

Campo: Iberostar Estadi

Hora: 18.00 horas.