El Mallorca, a remolque en un partido loco, empata a dos ante el Zaragoza

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Brandon intenta luchar un balón con un jugador del Zaragoza.

Brandon intenta luchar un balón con un jugador del Zaragoza.

05-11-2016 | Miquel Àngel Borràs

RCD Mallorca 2 – 2 Real Zaragoza
RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal (Biel Company, min 50), Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior (Lekic, min. 67) , Juan Rodríguez (Óscar Díaz, min. 74), Culio, Juan Domínguez; Moutinho, Brandon.
Real Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Edu García (Buenacasa, min. 90), Zapatero, Barrera (Cani, min. 64), Javi Ros; Juan Muñoz MOrán, min. 77) y Ángel.
Goles: 0-1, min. 38: Juan Muñoz; 1-1, min. 62: Culio; 1-2, min. 69: José Enrique; 2-2, min. 75: Lekic.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Oriol, del Mallorca; a Silva, Fran del Zaragoza.

El Real Mallorca consigue un empate a dos ante el Real Zaragoza en un encuentro loco durante la segunda mitad que deja a los de Fernando Vázquez temporalmente en la zona media de la tabla aunque sigue sin convencer en su estadio.

El conjunto bermellón empezó algo mejor el partido frente al Zaragoza. A los tres minutos, la polémica se cernió sobre el colegiado, que sacó tarjeta amarilla a Marcelo Silva en una ocasión de peligro del Mallorca que los locales reclamaron como cartulina roja. A partir de ahí, los maños tuvieron que esperar para empezar a tener más la posesión del balón, pero tampoco llevaron peligro a la portería defendida por Roberto Santamaría.

Con el paso del tiempo y hacia el minuto 20, el Zaragoza se fue sintiendo más cómodo y, a pesar de no crear ocasiones claras, se acercó a la portería contraria, sobre todo por banda derecha. En cuanto al Mallorca, no tenía posesión duradera, hecho que afectaba a la creación de jugadas.

En el minuto 34 de la primera parte, nuevamente el conjunto maño creó peligro sobre la portería de Santamaría y de nuevo por banda derecha. Dos minutos después, Raíllo tendría el gol en sus pies. Solo ante el portero no supo definir para poner el primero del partido.

El que sí marcó fue el Zaragoza en el minuto 38 de la primera parte. Tras una jugada de peligro del conjunto mallorquinista , Juan Muñoz vio desde medio campo a Santamaría adelantado y una vez bajado el balón con el pecho y puesto en el suelo disparó desde la linea que separa ambos campos sobrepasando al portero bermellón y marcando uno de los goles de la temporada.

Los de Fernando Vázquez quedaron muy tocados después del gol y eso se pudo comprobar en el terreno de juego. El equipo bermellón no fue capaz de mejorar su imagen en los últimos minutos de la primera parte ante un Zaragoza que aprovechaba esa circunstancia para dar un paso hacia delante y llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Segunda parte

Empezó bien el Zaragoza en el segundo tiempo, teniendo la posesión y creyéndose sus opciones y yendo a por el segundo. Poco a poco se fueron viendo esas opciones de un conjunto maño más cercano a la portería de Roberto Santamaría y tranquilo en defensa.

Fernando Vázquez decidió sustituir a Lago Junior, uno de los mejores jugadores del conjunto bermellón, y la grada recriminó con una sonora pitada el cambio de piezas.

Parecía que el partido estaba controlado por el conjunto de Raúl Agné, pero Culio, recibiendo un balón raso de Biel Company, marcó rematando al palo donde no pudo llegar Ratón. Los minutos posteriores fueron propicios para el Mallorca que volvió a recuperar sensaciones y a crear jugadas de peligro, principalmente por medio de Brandon.

Estaba más cerca el segundo gol del conjunto mallorquín, cuando en un córner en el minuto 69 cambió de nuevo la situación. Saque de esquina sin aparente peligro que pasó la portería de Roberto Santamaría, pero un posterior pase hacia José Enrique fue aprovechado por éste para rematar a gol y dar nuevamente la vuelta al marcador.

El luminoso se volvió a equilibrar pocos minutos después. Moutinho botaba una falta desde la banda izquierda y Lekic, que había entrado pocos minutos antes, se imponía a la defensa maña y remataba de cabeza para poner las tablas en el marcador.

El cambio de Óscar Díaz por Juan Rodríguez no le dio al equipo el ímpetu necesario para desequilibrar el luminoso, que terminó reflejando el dos a dos final.

El Mallorca, que encadena su tercer partido sin perder en casa, logra un empate en su feudo frente al Zaragoza, en un encuentro en que cada conjunto tuvo su momento y donde con pocas ocasiones de peligro se lograron cuatro tantos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace más de 3 años

Hay que aterrizar a la realidad...son muy malos y este equipo es para luchar en mantenerse en segunda y no bajar a 2B

Valoración:1menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Para desgracia de este "equipo", siempre dando a nota (la negativa). Muchas "figuras" y más bien parecen FIGURITAS.

Valoración:2menosmas

Alex
Hace más de 3 años

Ya hemos dado un margen más que suficiente al Sr.Vazquez para cambiar la situación de un Mallorca que con la plantilla que tiene , según mi opinión aunque no sea perfecta si que es suficiente , para estar más arriba , y sobretodo dar más alegrías .Lo que el equipo demuestra en el campo cada fin de semana sea en Palma o fuera desde que lo dirige el Sr. Vázquez este año y el anterior es una fotografía del Sr. Vázquez , es decir , aburrimiento , pocas ganas e intensidad....joder, si basta ver las entrevistas ....se duerme aunque le apunten con una pistola. Por favor , queremos un cambio importante para que el Mallorca este donde todos los mallorquinistas queremos. Este cambio comienza por el cambio de Entrenador. Estamos a tiempo ¡¡¡¡ FORÇA MALLORCA

Valoración:5menosmas

Eduardinho
Hace más de 3 años

No creo que toda la culpa sea del señor Vazquez.Su equipo sale medio acomplejado y sin medios arriba porque los dueños ricachones americanos no se han gastado ni un euro en fichajes.Todos son jugadores que sus equipos habian descendido,descartes,jugadores que vienen libres y falsas esperanzas.Si no te gastas la pasta dificilmente puedes aspirar a mucho,salvo a deambular por la segunda los mismos años que estuvimos por primera.Lo que no entiendo que hace Moutinho jugando ,debe ser novio del gallego,porque mucha idea no tiene.Porque no juega con dos delanteros del principio?.Tenemos a Maheta Molango y a Cageta molango Vazquez.No creo de todas formas que cambiar el enrenador sirva de algo.Solo que este mercado de invierno halla salidas y entradas,si no permanencia y punto.Otra cosa,mi mas sincera enhorabuena a los valientes que van al campo.Hay que tener valor para aguantar este soporifero Mallorca

Valoración:-1menosmas

empates
Hace más de 3 años

pitar a todos entrenador jugadores pues esto sera la tonica esta temporada el dia del alcorcon fue un calco al de hoy lo k ese dia se gano cuando se pudo haber empatado y perdido

Valoración:2menosmas

Moncho
Hace más de 3 años

Al poco rendimiento que obtiene el Mallorca en los saques de esquina, hay que añadir la absurda disposición de ayer en defensa de los del Zaragoza. Todos, TODOS, los jugadores del Mallorca en el área propia., lógicamente se les sumaban 8 contrarios, y quedaban los dos centrales zaragocistas a la altura de la media local, resultado: segunda jugada de estos e imposibilidad de contraataque mallorquinista. Y esto es culpa del entrenador.

Valoración:2menosmas

felix
Hace más de 3 años

Sinceramente no entiendo esta campaña que llevamos contra el Sr. Vazquez. El equipo es lo que, la 2ª es muy complicada y sinceramente yo personalmente veo mejoría en este equipo. Queda mucha temporada y lo único que solicito es el apoyo de todos ( incluido medios de comunicación) a este proyecto Todos juntos podemos conseguirlo pero debemos ser 1 y que los jugadores y técnicos reciban nuestro apoyo

Valoración:2menosmas

Sometimes
Hace más de 3 años

El ÚNICO COMENTARIO QUE ME QUEDA ES .....CHAPOCHAPOCHAPO para el público y afición que va al campo. Merecéis un monumento, yo ya hace tiempo que e caído....no voy.

Valoración:2menosmas

Utzzzz
Hace más de 3 años

Fernando Vázquez está sacando un pongamos 20% de rendimiento al equipo. Cualquier entrenador mejoraría sus números. Incluso alguno lo subiría a posiciones de ascenso directo. Que al club no le interese subir ahora es otra cuestión. Porque no le interesa subir en estos momentos. Hay que esperar que las promesas de Son Bibiloni maduren y sean aptas tanto para subir como para jugar en primera división. Es la única forma de que el club sea sostenible.

Valoración:1menosmas

fifteen
Hace más de 3 años

Un punto más y un punto menos para llegar a los 50 que "garantizan" la permanencia un año más en segunda. DESENCANTADO. Tres jugadores mirando en el centro del campo como el delantero del Zaragoza paraba con el pecho, la bajaba, controlaba, veía al portero adelantado y a los defensas pasmados, zambobazo y gol. No hay más que decir, DESENCANTADO.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3