Imagen del último enfrentamiento entre los dos equipos, la pasada temporada, en La Romareda. | J.A. Sánchez

TW
5

El Mallorca afrontará este sábado (20.00 horas, Iberostar Estadi), la visita del Real Zaragoza con el objetivo de mantener su progresión en su estadio frente a un rival que sigue sin ganar lejos de La Romareda.

El «factor campo» puede ser decisivo para los mallorquinistas, que solo han perdido un partido, (0-1 ante el Reus Esportiu en la primera jornada) de los seis disputados en el Iberostar Estadi.

Es uno de los equipos más sólidos en casa, ya que solo ha encajado un gol, precisamente, el de la derrota ante el Reus.

Ha ganado al Girona (1-0), Huesca (3-0), Alcorcón (1-0), y ha empatado frente al Real Oviedo (0-0) y UCAM Murcia (0-0).

Un triunfo ante el Zaragoza impulsaría al Mallorca en la tabla de clasificaciones (es décimo quinto con 14 puntos) y le permitiría acumular tres jornadas sin perder por segunda vez, ya que después de ganar al Alcorcón la semana pasada empató (2-2) en el campo del Gimnàstic de Tarragona.

El técnico Fernando Vázquez recupera al centrocampista argentino Juan Emannuel Culio, ex futbolista del Zaragoza, que ha cumplido el partido de sanción impuesto por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones.

El resto de la plantilla está a disposición del entrenador gallego, que tras el empate en el campo de colista, el Nàstic, expresó su disconformidad por los errores que costaron los goles y decidió eliminar el día de descanso semanal a sus jugadores.

El Real Zaragoza espera seguir creciendo de la mano de su nuevo técnico, Raúl Agné, para lograr la segunda victoria consecutiva desde su llegada al banquillo.

La incorporación de Agné en sustitución del también técnico aragonés Luis Milla cambió la dinámica negativa del equipo, que llevaba seis jornadas consecutivas sin ganar. La pasada jornada, en su debut, el nuevo entrenador logró la victoria frente al Almería.

Se espera que en terreno insular el equipo maño sea capaz de obtener nuevamente los tres puntos para regresar a la Promoción.

Noticias relacionadas

Con la llegada de Agné el equipo mostró un gran compromiso, el trabajo que había faltado antes y capacidad de sacrificio en todos sus jugadores, algo que parece imprescindible en el fútbol actual, pero especialmente en Segunda División.

Raúl Agné contará para este encuentro con las bajas de Dongou, Isaac, Wilk y Xumetra por lesión y de Lanzarote por sanción, mientras que, por contra, recupera a Casado, que se perdió el partido contra el Almería por sanción.

También será duda hasta el último momento la presencia en el once titular de Cani, que ha estado entre algodones durante toda la semana pero que está entre los diecinueve convocados, uno más de los habituales, en previsión de que no pueda jugar.

La ausencia de Lanzarote sería cubierta por Edu García y la duda principal estaría en quién sustituiría a Cani si finalmente no supera la prueba que realizará el día del partido. Agné tendría hasta tres opciones, la más defensiva sería colocar al lateral izquierdo Casado, y las otras serían las de Álex Barrera o la del canterano Pombo.

Las ausencias han dejado a Agné, que no se podrá sentar en el banquillo por sanción, con solo diecisiete jugadores de la primera plantilla, habiendo convocado al citado Pombo y al delantero Buenacasa, del filial, para viajar a Palma.

Alineaciones probables:

Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Raíllo (Ansotegi), Oriol; Lago Júnior, Culio, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Moutinho; Brandon.

Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Edu García, Zapater, Javi Ros, Cani o Alex Barrera; Juan Muñoz y Ángel.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Campo: Iberostar Estadi

Hora: 20.00.