Brandon Thomas y Joan Cifre con tres balones emulando los goles que ambos marcaron con la camiseta del Mallorca en Segunda División. | M. À. Cañellas

TW
6

Un hat-trick y dos nombres. Los tres goles marcados por Brandon Thomas al Huesca el pasado domingo le han permitido entrar por la puerta grande en la historia del club balear. No son muchos los futbolistas indígenas que pueden presumir de ese registro con la camiseta del Mallorca en Primera y Segunda.

El santanyiner rescató del libro de oro de la entidad a Joan Cifre Rosselló, que con solo 20 años perforó en tres ocasiones la portería del Ilicitano en el Lluís Sitjar (6-1).

Ultima Hora juntó a los dos protagonistas de la historia antes del entrenamiento del Mallorca celebrado este martes.

Joan Cifre ya ha superado los 68 años y su aspecto físico es envidiable. A sus años como futbolista hay que sumarle su experiencia como profesor de Educación Física en el colegio San Cayetano. Tras encontrarse con Brandon Thomas intercambian algunas palabras: «Estoy muy contento de tus tres goles sobre todo porque la situación comenzaba a no estar clara. Así como veía que jugábais pensaba que algún día se tenía que arreglar. Los delanteros van por rachas, un día la meten con la espalda y otro no hay manera», señala Joan Cifre.

«Para mí es un privilegio haberle conocido y estar en el club de los jugadores mallorquines que han marcado un hat-trick. Estoy muy contento por este hecho», indica Brandon.

El exfutbolista cita al jugador de Cala d’Or para cuando marque cuatro goles «como hice yo ante el Constància, en Segunda División, la temporada anterior». Brandon acepta el desafío: «Ojalá, aunque si ya un hat-trick es difícil, cuatro goles...».