Imagen de archivo del partido de Copa del Rey entre el Mallorca y el Huesca | Teresa Ayuga / PALMA

TW
2

El Mallorca intentará este miércoles (12.00 horas, Iberostar Estadi) prolongar las buenas sensaciones que dejó en la última jornada, al vencer 3-0 a la SD Huesca, en el partido que le enfrentará al UCAM Murcia correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

Mallorca y UCAM Murcia llegan a esta fase de la Copa después de eliminar al Reus (1-0) y al Oviedo (4-3), respectivamente.

El conjunto balear tendrá el factor campo a su favor en una eliminatoria que se resolverá a partido único, ante un equipo murciano que ya en la Liga arrancó un 0-0 en Palma el pasado 25 de septiembre.

El choque copero llega en un buen momento para los mallorquinistas, sobre todo para su delantero Brandon Thomas, la última joya de la cantera, autor de los tres goles ante el Huesca.

Tanto el técnico, Fernando Vázquez, como la plantilla, otorgan una gran importancia a la Copa del Rey y el deseo compartido es avanzar todo lo que sea posible en la competición del KO.

El entrenador gallego realizará cambios en el once, algunos de ellos obligados por las lesiones, como las del centrocampista Juan Rodríguez y del portero Roberto Santamaría, con el objetivo de dar minutos a futbolistas poco habituales en sus esquemas.

El UCAM se presentará con muchas y sensibles novedades en su once tipo. José María Salmerón, entrenador del conjunto universitario, ha confeccionado una lista de convocados en la que faltan seis de los once futbolistas que formaron la alineación titular el pasado sábado en el estadio Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, donde perdió por 2-0.

Como novedad, en la convocatoria aparece el defensa Fran Pérez, después de haber superado su lesión; y hay varios jugadores no habituales, entre ellos el futbolista del filial Isidro Ros «Isi».

Quien sigue sin poder debutar es el delantero Pablo Pallarés, quien se encuentra lesionado, lo mismo que Miguel Escalona, portero suplente del equipo y que pierde la ocasión de al menos ser convocado para la Copa del Rey al haber sufrido un pinchazo en el entrenamiento del lunes.

Tras ser examinado por los servicios médicos del club se ha sabido que el guardameta riojano padece una lumbalgia aguda y estará una semana de baja, según ha informado hoy el club.

Noticias relacionadas

Partido en Getafe

Con respecto al partido del domingo en Getafe hay seis jugadores que fueron titulares y que no estarán en Mallorca, como el central Unai Albizua, los centrocampistas Juan de Prados y Alberto Ortiz «Tito», el extremo Vicente Pérez y los delanteros Natalio Lorenzo y Jonathan Mejía «Jona».

Eso hará que Salmerón presente una alineación con muchas variaciones y con Fernando Martínez seguramente como guardián del marco en lugar de Biel Ribas.

Los murcianos vienen de ver truncada hace tres días su gran racha de resultados, pues no caían desde el pasado 22 de agosto, cuando debutaron con un 3-1 en contra en Zaragoza. A partir de ahí, habían encadenado siete jornadas ligueras sin perder, con dos victorias y cinco empates.

Además, vencieron por 4-3 al Oviedo en la prórroga en la anterior ronda, la de su estreno en esta edición de la Copa del Rey.

Alineaciones probables:

Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Ansotegi, Company; Pol Roigé, Culio, Juan Domínguez, Mountinho; Lekic u Óscar Díaz y Dalmau.

UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Hugo Álvarez, Morillas, Góngora; Kitoko, Basha, Sergio Mora; Collantes, Nono y Juanma.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán)

Campo: Iberostar Estadi