Campabadal lucha por un balón ante un jugador de la SD Huesca. | Miquel Àngel Borràs

TW
26

RCD Mallorca 3 - 0 SD Huesca

RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Ansotegi, Oriol; Lago Junior, Juan Rodríguez (Damià Sabater, min. 27), Culio (Pleguezuelo, min. 81), Juan Domínguez; Brandon y Óscar Díaz (Moutinho, min. 66).

SD Huesca: Herrera; Akapo (Kilian, min. 82), Iñigo López (Urko Vera, min. 77), Jair, Brezancic; Bambock, Melero; Ferreiro (Cmiljanic, min. 65), Samu Sáiz, Vadillo; y Borja Lázaro.

Goles: 1-0, min 2: Brandon; 2-0, min.4: Brandon; 3-0, min. 71: Brandon

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Expulsó a Joan Oriol, del Mallorca, por doble amonestación en el minuto 76. Amonestó a los mallorquinistas Culio, Ansotegi, ; a Akapo, del Huesca.

El RCD Mallorca se ha reencontrado con la victoria al ganar por goleada a la SD Huesca. Los de Fernando Vázquez vencieron a un rival noqueado en la primera mitad gracias a dos tantos de Brandon y, aunque los oscenses lo intentaron en la segunda parte, el jugador bermellón firmó un hat-trick que sentenció el partido.

En los primeros minutos el Mallorca dejó prácticamente sentenciado un partido ante un Huesca al que le costó mucho gozar de alguna ocasión de peligro. En el minuto 3 Brandon aprovechó un balón prolongado de Lago Junior de cabeza para ponerla también de cabeza al interior de la portería visitante. En la segunda llegada de los locales, nuevamente Brandon fue el 'más listo de la clase' para rematar a gol una jugada de Lago Junior que acabó en el palo.

A partir de ese momento el Mallorca bajó la intensidad de los primeros minutos y el Huesca fue cogiendo poco a poco más protagonismo, aunque sin crear demasiado peligro, empezó a tocar más el balón. Samu Saiz fue el jugador del conjunto aragonés que más peligro llevó a la portería de Cabrero.

El partido llegó al descanso con el mismo guión de los últimos minutos del partido. El Huesca tuvo más posesión del balón aunque llegó falto de ideas pasado el medio campo.

Al inicio de segunda parte se vio a un Huesca buscando poder meterse en el partido, aunque ésto no se tradujo en más ocasiones. Poco a poco el partido bajó en cuanto a la intensidad y se quedó 'en tierra de nada' con algunas jugadas de peligro en ambos conjuntos.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con el resultado de la primera mitad y en los momentos más planos de la segunda mitad, el Mallorca inició una jugada con un balón largo hacia banda izquierda para que finalmente llegara a los pies de Brandon que controlaba y ponía el tercero para el conjunto bermellón.

Finalmente el equipo que dirige Fernando Vázquez se lleva tres puntos importantísimos para escalar posiciones y encarar con más confianza el partido del próximo fin de semana ante el líder de la Segunda División, el Levante.