Juan Domínguez, en una foto de archivo, en el partido que enfrentó al Mallorca y el Cádiz. | R.D

TW
7

El Mallorca intentará sumar su segunda victoria de la temporada y recuperar su autoestima ante el Huesca, que sólo está a un punto de la liguilla de ascenso a Primera división.

El partido es clave, no sólo para los mallorquinistas en su objetivo de escapar de la zona de descenso que ocupa con solo 7 puntos en ocho jornadas del campeonato, sino que también para su técnico, Fernando Vázquez, muy cuestionado tras un inicio de temporada decepcionante.

El Mallorca solo ha ganado un partido, al Girona (1-0), de los cuatro disputados hasta ahora en el Iberostar Estadi.

Perdió (0-1) con el Reus y empató ante el Oviedo (0-0) y UCAM Murcia (0-0). La derrota en la pasada jornada (3-1) en Lugo ha encendido todas las alarmas en el club, cuyos máximos directivos han mantenido reuniones con los capitanes Héctor Yuste y Jesús Cabrero para trasladarles su preocupación por los malos resultados.

Vázquez realizará cambios en el 'once', según lo que se ha visto en los entrenamientos, uno de ellos obligado por la lesión del defensa central Antonio Raíllo, al que probablemente sustituirá Julio Pleguezuelo.

También, es posible que en el ataque Óscar Díaz y Pol Roigé formen parte del equipo inicial en sustitución de Thierry Moutinho y Lago Júnior.

Asimismo, vuelve por primera vez a una convocatoria el delantero serbio Dejan Lekic tras una lesión que le ha mantenido un mes sin jugar.

Noticias relacionadas

En el centro del campo retorna Juan Rodríguez, una vez superados sus problemas físicos, y bajo los palos Jesús Cabrero sustituirá al lesionado Roberto Santamaría como ya lo hizo en Lugo.

El Huesca, por el contrario, intentará lograr su tercera victoria consecutiva, a pesar de que debe afrontar este encuentro con seis bajas.

El equipo que dirige Juan Antonio Albacete «Anquela» no podrá contar para este enfrentamiento con el central Carlos David, el lateral izquierdo César Soriano, el medio centro Juan Aguilera, los centrocampistas Juanjo Camacho y David López y el extremo derecho Alexánder González, éste último que está concentrado con la selección venezolana.

El conjunto oscense, a pesar de tanta ausencia, intentará sumar un nuevo triunfo en un estadio que se le ha dado bien en las últimas temporadas.

Las numerosas bajas han obligado a Anquela a echar mano de jugadores del filial para completar la convocatoria y también a tener que remodelar otra vez el equipo, ya que tres jugadores que estuvieron presentes contra el Almería en la anterior jornada se van a perder el enfrentamiento ante el conjunto balear.

Esto no es algo nuevo ya que el técnico del conjunto oscense ha tenido que retocar su equipo inicial durante las tres últimas jornadas debido a las ausencias por lesión.

Los cambios en el equipo altoaragonés respecto a la pasada jornada estarán en el pivote del medio campo, que será para Jesús Valentín si se opta por sacar un equipo más de contención o para Melero si se busca más de elaboración del juego y organización del equipo.

En la banda derecha también se verá forzado el entrenador del equipo oscense a introducir un nuevo jugador por la ausencia del venezolano Alexander González, que será cubierta por el gallego Ferreiro.