Fernando Vázquez en Son Moix. | Miquel Àngel Llabrés

TW
14

A mediados del pasado mes de enero, Maheta Molango recurrió a la experiencia de Fernando Vázquez para tratar de enderezar el rumbo del Real Mallorca. Casi nueve meses después, la situación no ha cambiado.

El equipo balear se encuentra en el mismo pantano que aquel 18 de enero del primer mes del año. Entonces, el grupo isleño ocupaba posiciones de descenso después de firmar una decepcionante primera vuelta. Ahora, la escuadra bermellona sigue sumida en el pozo.

La trayectoria del Mallorca se ha mantenido en una línea descendente durante toda la segunda vuelta de la pasada campaña y los primeros capítulos de este curso.

En una clasificación parcial realizada desde que Fernando Vázquez dirige el equipo rojillo -29 jornadas-, el grupo balear ocuparía la antepenúltima posición con 36 puntos sobre 87 puntos posibles (el 41% del botín) con más derrotas (11) que victorias (9) y más goles encajados (29) que marcados (27).

El peor equipo de la era Vázquez es el Real Valladolid, que tampoco ha podido remontar el vuelo a pesar del cambio de entrenador sufrido el pasado verano. El equipo de Pucela suma 30 puntos en las últimas 29 jornadas. Por delante de ellos se sitúa el Real Oviedo (32 puntos). A continuación aparece el Mallorca, que ha sumado los mismos puntos (36) que el Elche, el Almería o el Tenerife de Pep Lluís Martí.

La situación se ha agravado en las últimas semanas y el equipo cruza la octava jornada en plena crisis y con más dudas que nunca.