Yuste controla un balón durante el partido disputado en el Anxo Carro. | Eliseo Trigo

TW
51

Lugo Lugo 3

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Segunda A | Jornada 8 | 01/10/2016 18:00 | Final

CD Lugo 3 – 1 RCD Mallorca

CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo (Caballero, min.78), Pedraza (Brayan Perea, min.86); y Joselu (Sergio Gil, min.84).

RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Raíllo (Ansotegi, min.71), Company; Damià Sabater (Adrián Dalmau, min.63), Juan Domínguez; Lago Júnior, Culio, Moutinho (Pol Roigé, min.77); y Brandon.

Goles: 0-1, min.6: Brandon. 1-1, min.14: Pita. 2-1, min.28: Joselu. 3-1, min.75: Joselu.

Árbitro: Areces Franco, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Miquel (min.52) y Joselu (min.81), por parte del Lugo.

El conjunto bermellón pierde una nueva oportunidad de escalar posiciones y sumar unos puntos necesarios para mejorar la situación del equipo. Partido gris de los de Fernando Vázquez que, a diferencia de algunos de los encuentros disputados esta temporada, sólo dispuso de algunas ocasiones. Con el gol tempranero, no demostró mucho más el conjunto bermellón.

Primera parte donde se vio a un Mallorca algo más activo que de costumbre y por esa actividad llegó el gol tempranero de los de Fernando Vázquez a los cinco minutos de partido. Brandon era 'el más listo de la clase' aprovechando un saque de esquina dirigido al segundo palo para recoger ese balón y poner el primero de la tarde en el Anxo Carro. Poco acostumbrados nos tenía el conjunto bermellón comandando en el marcador y tras unos minutos donde se vio a un Lugo que iba despertando llegaría el empate. Carlos Pita era el encargado de poner la igualada en el marcador con un chut certero al que no llegaba Cabrero.

El conjunto lucense lo siguió intentando con una nueva ocasión en este caso de Joselu, pero Cabrero evitó el peligro. Moutinho tuvo el segundo en sus botas, un chut desde el interior del área que José Juan sacó bien abajo con los pies. En el minuto 27, el propio Joselu encontraría lo que llevaba minutos buscando. Una contra conducida por Pedraza, precedida por un saque de esquina del Mallorca, se convertiría en el segundo gol para los de Luis César, el interior dejaba el balón a Joselu que marcaba a placer.

La segunda mitad empezó con el mismo guión que en la primera, aunque se vio a un Lugo algo más conformista y a un Mallorca que lo intentaba con ocasiones aisladas. El que se convirtió en el protagonista del segundo tiempo fue el guardameta local José Juan que evitó que el conjunto mallorquín consiguiera el gol del empate. Brandon y Lago Junior fueron los encargados de llevar el peligro al área lucense. A falta de media hora para la finalización del partido, Vázquez dio entrada a Adrià Dalmau por Damià Sabater para dar algo más al ataque mallorquín.

A partir de ese momento el partido se fue apagando, favoreciendo los intereses del equipo lucense. Brandon dispuso de un disparo lejano que se marchó directamente fuera. En el minuto 74, Joselu marcaba su segundo gol y ponía el tercero. Saque de esquina que despejaba la zaga bermellona hacia atrás donde estaba el jugador onubense preparado para rematar a puerta. El Mallorca se venía abajo aunque tendría una clara ocasión con Pol Roigé como protagonista que impactaba un chut en la defensa tras recibir un pase de la muerte.

Un balón en profundidad al interior del área era de las pocas ocasiones que disponía el Mallorca en los últimos diez minutos de partido pero nuevamente José Juan despejaba un balón de cabeza. Lago Junior la tuvo a falta de un minuto pero el guardameta de treinta y siete años rechazó el balón.

Mal partido de los de Fernando Vázquez que con esta derrota ocupan provisionalmente posiciones de descenso y el Lugo se consolida en la parte alta de la clasificación de Segunda División.