Raillo controla el balón ante la mirada del jugador del Oviedo Toché | Miquel Àngel Borràs

TW
6

El Mallorca afrontará este domingo la visita del Girona FC, el equipo más efectivo de LaLiga 1/2/3 al sumar diez goles, con el objetivo de conquistar la primera victoria de la temporada y abandonar la cola de la clasificación.

Tras cuatro jornadas, el conjunto local, que dirige el técnico Fernando Vázquez, sigue sin ganar, con dos empates, dos derrotas, y solo ha marcado un gol.

Colista absoluto con dos 2 puntos, los mallorquinistas intentarán reaccionar ante un rival que anota muchos goles (10); es el más efectivo del campeonato, pero también los encaja (9).

La mejor noticia para el Mallorca, hasta ahora, es el juego que está desplegando.

Domina en muchas fases de los partidos, pero no remata, una circunstancia que, según ha afirmado Vázquez, lastra de manera determinante las posibilidades de su equipo. Es lo que ha ocurrido en los dos últimos partidos ante el Real Oviedo, en el Iberostar Estadi, y el Rayo, en Vallecas. Los mallorquinistas dominaron, tuvieron innumerables ocasiones, sin que ese mejor juego se viera reflejado en el marcador.

Vázquez podría alinear el mismo «once» que utilizó en Vallecas, o empezar desde el inicio con Brandon Thomas acompañando en el ataque a Óscar Díaz. Un Girona herido viaja a Mallorca con la intención de sumar la primera victoria del curso futbolístico fuera de casa, ante el colista de la clasificación.

Los de Pablo Machín necesitan equilibrar su juego, puesto que son el equipo más goleador del campeonato (10), pero también el más goleado (10).

El objetivo de los de Girona es conseguir la primera victoria de la temporada lejos de Montilivi, donde hasta la fecha de hoy solo han sumado un punto de seis posibles.

Los catalanes saben de la dificultad de jugar lejos de casa, puesto que en la presente temporada tan solo el Reus en Mallorca y el Levante en Soria han sido capaces de ganar a domicilio.

Pablo Machín ha podido incluir en la lista de convocados a Fran Sandaza, que ha sido duda durante toda la semana por una sobrecarga en el abductor. La única novedad respecto a la lista de la semana pasada es la entrada de Eloi por Alcaraz, que se lesionó entre semana.

Machín no ha dudado en apuntar que «el problema del Mallorca de no marcar se va a terminar», porque «tienen gente muy buena en primera y segunda línea».

En cuanto la debilidad defensiva del equipo en este tramo inicial de temporada, Machín ha comentado que su equipo ha trabajado para que «la sangría de goles no continúe».

Respecto al meta Bono, el técnico ha comentado que se trata de un portero «joven», pero con la suficiente experiencia y carisma como para superar situaciones adversas.

La idea de Machín para mejorar la estabilidad de su equipo es reforzar el centro del campo o incluso cambiar la posición de varios jugadores.

- Alineaciones probables

Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Junior, Culio, Juan Rodríguez, Moutinho; Brandon, Óscar Díaz.

Girona: Bono; Cifu, Kiko Olivas, Juanpe, Ramalho, Aday; Pere Pons, Granell, Portu; Borja García o Longo; Cristian Herrera.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Territorial Andaluz).

Campo: Iberostar Estadi

Hora: 20.00 hora local.