Fernando Vázquez en rueda de prensa. | Real Mallorca

TW
10

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha afirmado este viernes que el domingo, ante el Girona en el Iberostar Estadi, su equipo tiene que «dominar y crear ocasiones» para conquistar la primera victoria de la temporada.

El Mallorca, colista de Segunda con dos puntos en cuatro jornadas, atraviesa por una situación «difícil», según ha admitido Vázquez en rueda de prensa.

«La realidad es la que es, pero tenemos que saber jugar con alegría e ilusión, afrontando el partido como siempre, con intención de dominar al rival y que no cree ocasiones», ha señalado.

Para el entrenador mallorquinista «está claro» que su equipo «necesita una victoria».

«Lo que no se puede decir es que el equipo no lo intenta. Estamos siendo superiores a los rivales, pero la ley del fútbol dice que gana quien más goles marca y nosotros no lo estamos haciendo», ha indicado.

Vázquez considera al Girona un rival «muy bien trabajado y que ve puerta con facilidad», por lo que ha reclamado «alegría y una buena mentalidad» para «superar esta adversidad».

El gol, para el técnico gallego, no es sólo responsabilidad de los delanteros. «En este equipo atacamos y defendemos todos», destacó en alusión al único tanto del Mallorca en cuatro partidos, marcado por Óscar Díaz.

«Tenemos que crear ocasiones más claras. No es un problema de ansiedad, solo de definición y de que no estamos acertados. Un día, de repente, la cosa cambia y los goles empiezan a entrar», ha subrayado Fernando Vázquez.