Imagen del encuentro entre el Rayo y el Mallorca. | Eduardo Candel Reviejo

TW
13

El Mallorca es el colista absoluto de la Segunda A con dos puntos tras disputarse cuatro jornadas y su inicio en la competición es muy similar al que ha registrado desde su descenso hace cuatro temporadas.

El equipo que dirige el técnico Fernando Vázquez ha comenzado el curso futbolístico como acabó el anterior, en el pozo de la clasificación, tras dos derrotas, ante el Reus Deportiu (0-1), Rayo Vallecano (1-0) y dos empates frente al Cádiz (1-1) y Real Oviedo (0-0).

Los mallorquinistas evitaron el descenso a Segunda B la pasada temporada en una dramática última jornada, en la que se salvaron por el triunfo en el campo del Real Valladolid (1-3).

Desde que milita en Segunda, el equipo balear ha empezado la Liga en la zona baja de la clasificación, y ha remontado con el paso de las jornadas, pero nunca ha estado en la zona de promoción a Primera.

Vázquez ha afirmado tras la última derrota en Vallecas que su equipo «está jugando bien, controla los partidos, pero no materializa sus ocasiones».

La falta de gol es evidente en un equipo que ha perdido a dos delanteros en el último mes, Adrián Colunga, que se marchó al fútbol chipriota y al serbio Dejan Lekic, baja durante dos meses por una lesión.

El Mallorca es uno de los equipos de la Liga 1/2/3 que más futbolistas ha fichado el pasado verano tras las incorporaciones de Juan Culio, Roberto Santamaría, Antonio Raíllo, Adriá Dalmau, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Ion Ansotegi, Alberto López, Julio

Pleguezuelo, Fernando Cano y Dejan Lekic.

El Girona será el próximo rival de los mallorquinistas en el Iberostar Estadi, un rival complicado y que volverá a poner a prueba al «once» de Vázquez en su intento de sumar el primer triunfo de la temporada y escalar posiciones.