Dalmau se lamenta de una de las ocasiones falladas por el equipo bermellón. | Eduardo Candel Reviejo

TW
59

Rayo Vallecano Rayo 1

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Segunda A | Jornada 4 | 11/09/2016 12:00 | Final

Rayo Vallecano 1 - 0 Real Mallorca

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Rat; Clavería, Zuculini; Aguirre (Lass, min.80), Ebert (Álex Moreno, min.57), Trashorras; y Javi Guerra (Manucho, min.65).

Real Mallorca: Santamaría; Campadabal, Héctor Yuste, Raíllo, Joan Oriol; Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Culio (Brandon, min.59); Lago Júnior, Moutinho (Pol Roigé, min.66) y Óscar Díaz (Dalmau, min.70).

Goles: 1-0, min.70: Álex Moreno.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Amaya (min.37) y Campadabal (min.83).

El Mallorca sigue sin ganar. El problema con el gol de los bermellones ha vuelto a estar presente en Vallecas, donde los de Fernando Vázquez han dispuesto de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero ha sido el Rayo Vallecano el que ha conseguido marcar. Con esta derrota, el conjunto balear sigue son conocer la victoria en la presente campaña, en la que ha cosechado dos de los doce puntos posible.

Los locales han querido dominar los primero minutos de partido. De hecho, la primera ocasión para el Rayo Vallecano llegaba con un cabezazo de Javi Guerra que ha detenido con autoridad Santamaría. Pero poco a poco se equilibraban las fuerzas, y el Mallorca, en un contraataque, ha dispuesto de una buena ocasión. Óscar Díaz lo ha intentado desde lejos, pero Toño no ha podido controlar el balón y se le ha escapado, Moutinho ha intentado llegar para rematar sólo, pero la defensa ha estado atenta para evitar la ocasión del equipo balear.

El desequilibrio local de los primeros instantes se ha equilibrado con el paso de los minutos, hasta que los de Fernando Vázquez se han hecho con el control del partido al cuarto de hora. Sin embargo, los bermellones no han conseguido generar peligro hasta que el portero local ha vuelto a cometer un fallo al intentar dar un pase corto a Ze Castro, ocasión que no ha podido aprovechar Juan Rodríguez para transformar la oportunidad en el primer tanto mallorquinista.

Sin embargo, y con la mejor opción del partido hasta el momento para el Mallorca, el Rayo ha dispuesto de hasta tres ocasiones que desperdició. Pasada la media hora sin goles, de nuevo los bermellones tuvieron una ocasión clara. Esta vez fue Campadabal quien pudo poner el 0-1 en el marcador, pero buscó darle más fuerza que precisión al balón y el esférico se marchó fuera.

Con cuatro opciones de adelantarse para el Mallorca, dos de ellas muy claras, el partido llegaba al descanso con empate a cero.

Tras la reanudación, sin cambios, el estadio vivía de nuevo los primeros minutos de la primera parte: Dominio local que se diluyó con el paso del tiempo. Pero en esta ocasión los de Fernando Vázquez no tuvieron la misma capacidad de reacción. El paso de los minutos hizo mella en el estado físico de los mallorquinistas, que pese a los cambios no se sentían tan cómodos como en la primera parte. En frente tenían a un Rayo Vallecano que apretaba en defensa. Un esfuerzo que encontró su recompensa en el minuto 69, cuando Roberto Trashorras dio un pase al centro del área que Álex Rodríguez transformó en gol.

Un mazazo para el Mallorca que veía cómo las buenas ocasiones cosechadas no servían para puntuar en Vallecas, donde con el paso de los minutos llegaron los nervios de verse en desventaja en el marcador. Lo intentaron los de Fernando Vázquez, sobre todo en los instantes finales, pero no consiguieron empatar el encuentro.

El Mallorca se queda sin puntuar en la cuarta jornada de la Liga 1/2/3, y se queda con los dos puntos de los doce posibles.