Lago Junior intenta zafarse de Miramón, jugador del Reus, en la primera jornada.

TW
2

El Mallorca intentará este domingo (20.00 horas, Iberostar Estadi), sumar su primera victoria de la temporada ante un Real Oviedo situado en los puestos altos de la clasificación.

Tras la inesperada derrota frente al Reus en Palma (0-1) y el empate en el campo del Cádiz (1-1), el conjunto que dirige Fernando Vázquez no puede permitirse más tropiezos, sobre todo en su campo.

El mal arranque del equipo mallorquinista no añade nada nuevo a sus estadísticas en Segunda, ya que ha perdido el primer partido de Liga desde su descenso, hace cuatro temporadas.

El Mallorca no ha contratado a ningún futbolista para sustituir a Colunga y confía en los arietes que tiene en nómina -Óscar Díaz, Dejan Lekic, Adrián Dalmau y Cedric Omoigui-, al menos, hasta el próximo mes de diciembre, según ha anunciado Vázquez.

Campabadal sustituirá al defensa Biel Company, expulsado la pasada jornada, y que Thierry Moutinho reaparezca tras el partido de sanción que cumplió en Cádiz.

El Oviedo viaja a Mallorca consciente de que en el Iberostar Estadi se va a encontrar a uno de los claros candidatos al ascenso.

El conjunto carbayón, que se estrenó con una derrota a domicilio frente al Valladolid (1-0), sumó sus primeros tres puntos el pasado sábado al vencer al Almería en el Carlos Tartiere (2-0), triunfo que refuerza la moral de los hombres de Fernando Hierro de cara al choque frente al conjunto mallorquín.

Para plantar cara al equipo insular Hierro ha convocado a 18 jugadores entre los que no se encuentran los lesionados Rocha, Ortíz y Verdés, y ha dejado en Oviedo por decisión técnica a Vila, Héctor Nespral y Michu, que tendrá que esperar para volver a vestir la camiseta del conjunto azul en partido oficial.

La principal novedad de la lista es Christian Fernández, ya recuperado de las molestias que han lastrado su pretemporada, aunque todo parece indicar que el elegido para sustituir a Verdés en el centro de la defensa será Óscar Gil, que dejó muy buenas sensaciones frente al Almería.

El propio Hierro ha advertido similitudes entre el fútbol de los andaluces y el que puede exponer el RCD Mallorca el domingo, equipo del que ha destacado la «buena salida de balón», la «personalidad a la hora de jugar» y la «velocidad» de sus bandas, además de la gran experiencia de Vázquez en los banquillos.

Hierro se ha mostrado encantado con la evolución de su equipo y lo más probable es que el técnico malagueño repita once en el Iberostar Estadi y el habitual 4-4-2, aunque el exfutbolista insiste en que no se «casa» con ningún sistema de juego concreto.

Alineaciones probables:

Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior, Culio, Juan Rodríguez, Moutinho; Brandon y Díaz.

Real Oviedo: Juan Carlos; Varela, David Fernández, Óscar Gil, Fernández; Susaeta, Erice, Torró, Nando; Pereira y Toché.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Campo: Son Moix.

Hora: 20.00.