El Real Mallorca tratará de resarcirse ante el Cádez de la derrota en Son Moix ante el Reus. | Miquel Àngel Borràs

TW
13

El Cádiz recibe este domingo al Real Mallorca con la idea de estrenar en casa su casillero de triunfos en su retorno, seis años después, a Segunda División, en un choque que los mallorquines afrontan aún con más urgencias y con el reto de resarcirse de su decepcionante debut al perder 0-1 con el Reus.

El Mallorca intentará olvidar el mazazo del Reus Deportiu en Son Moix y tratará de sumar los tres puntos en juego frente a otro equipo recién ascendido, el Cádiz.

El inesperado bochorno ante el Reus ha generado las primeras críticas al proyecto que lidera Fernando Vázquez en el banquillo, por lo que un nuevo tropiezo aumentaría las dudas que dejó el equipo ante el Reus. Vázquez no podrá contar con el extremo Thierry Moutinho, expulsado la pasada jornada.

El técnico gallego ha manifestado su confianza absoluta en que el Mallorca irá remontando posiciones a medida que avance la competición y ha reiterado que su meta personal es «ascender al equipo». No obstante, ha reconocido que el partido ante el Cádiz será complicado, pero «bonito de jugar» debido al aliciente que supone hacerlo en un campo lleno y un público entregado a sus colores.

Equipo rival

El Cádiz presenta las bajas del central Miguel González 'Migue' y del centrocampista francés Rafidine Abdullah, lesionados, aunque recupera al central Servando Sánchez, que cumplió su partido de sanción en el partido que el equipo amarillo empató 1-1 en Almería. También vuelve a estar disponible para el técnico cadista, Álvaro Cervera, el veterano delantero Daniel González Güiza, una vez recuperado de unos problemas físicos.

Noticias relacionadas

La convocatoria de Cervera, exjugador del Mallorca en los años ochenta, está compuesta por los porteros Cifuentes y Jesús, y los jugadores de campo Carpio, Aridane, Servando, Luis Ruiz, Juanjo, Oliván, Mantecón, Garrido, Eddy, Aitor, Hidalgo, Juampe, Salvi, Abel, Álvaro, Santamaría, Güiza y Ortuño.

El Cádiz empató a un gol en su estreno en la Liga, la semana pasada en Almería, y sus jugadores se han mostrado muy ilusionados durante la semana con las previsiones de que el estadio Carranza registre una gran entrada.

El club amarillo lanzó esta semana una promoción especial para vender 3.000 entradas de acompañante de abonados a un euro cada una, por lo que entre los 14.000 abonados de la entidad y dicha cifra de localidades vendidas a precio reducido, habrá como mínimo 17.000 espectadores en el estadio Ramón de Carranza.

Alineaciones probables

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Luis Ruiz, Mantecón, Salvi, Abel, Álvaro, Santamaría y Ortuño.

Mallorca: Santamaría; Campabadal, Raíllo, Ansotegi, Oriol; Lago Junior, Yuste, Culio, Salomao; Brandon y Lekic.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño).