El mallorquinista Lago Junior disputa una pelota con un jugador del Reus. | Miquel Borràs

TW
105

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Reus Reus 1

Segunda A | Jornada 1 | 20/08/2016 19:00 | Final

Real Mallorca 0-1 Reus Deportiu

Real Mallorca: Santamaría, Company, Raillo, Yuste, Lago Junior (Oriol, 58'), J. Rodríguez (Salomao, 70'), J. Domínguez, Culio, Moutinho (Expulsado, 51'), Brandon y Colunga (Lekic, 58').

Banquillo: Cabrero (ps), Campabadal, Oriol, Ansotegui, Salomao, Damià Sabater y Lekic.

Reus Deportiu: Badía, A. Benito, Atienza, Olmo, M. García (Expulsado, 32'), R. Folch, López Garai, Albistegui (Melli, 40'), Jorge Díaz (Ricardo Vaz, 69'), Miramón y Chrisantus (Querol, 80').

Banquillo: Codina (ps), Carbia, Edgar Hernández, Angel, Ricardo Vaz, Querol y Melli.

Gol:

0-1: minuto 90, A. Benito.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó al local Antonio Raillo (25') y Culio (49'); y a los visitantes López Garay (41'), Melli (68') y R. Folch (85'). Expulsó por doble amonestación al visitante Migue García (16' + 32') y al local Moutinho (45' + 51').

El Real Mallorca ha vuelto a perder en el partido inaugural de la temporada, por cuarto año consecutivo, tras caer por 0-1 ante el debutante en Segunda División Reus Deportiu. Un solitario gol de Alberto Benito en el minuto 90 ha provocado la caída de los bermellones y la sonora pitada del público local, que ha mostrado su desilusión ante un proyecto que vuelve a amenazar con una temporada complicada.

Fernando Vázquez ha apostado por una defensa de tres hombres ante el conjunto catalán, plan que sólo ha durado hasta el minuto 32 cuando el visitante Migue García veía la segunda tarjeta amarilla. El técnico local ha variado el dibujo táctico buscando la portería rival, movimiento que no ha tenido un resultado claro ante la inoperancia de los mallorquinistas en los últimos metros.

A pesar de la superioridad numérica, el Mallorca no ha conseguido llevar el peligro a la portería defendida por Badía, cerrando la primera mitad del partido con un raquítico empate a cero. Un detalle, en principio insignificante, ha marcado el tiempo extra de este primer capítulo, una tarjeta amarilla para el portugués Moutinho.

La segunda parte ha mostrado a un Mallorca más ambicioso pero con las ideas igualmente embarulladas. Así, cuando tan sólo se habían disputado 6 minutos, Moutinho volvía a ver la tarjeta amarilla, dejando al Mallorca con 10 e igualando las fuerzas con los visitantes.

El ataque del Mallorca era un quiero y no puedo, mientras que atrás se encomendaba a Yuste, encargado de desbaratar las pocas incursiones de los catalanes en el campo bermellón.

A medida que pasaban los minutos el público de Son Moix se iba impacientando. Ni la entrada de Lekic y Oriol al filo de la hora de juego, ni la salida de Salomao a falta de 20 minutos, han conseguido cambiar un guión de serie B.

La falta de ideas del los palmesanos en ataque se hacía más patente a medida que se acercaba el final del partido. Cuando todo parecía indicar que el choque acabaría en tablas, una cabalgada de Alberto Benito ha acabado con el esférico en el fondo de la portería de Santamaría (0-1).

El equipo de Vázquez se ha desmoronado y el público de Son Moix ha estallado. Primer partido de Liga, primera derrota y primera pitada. Ni el cambio de dueño ha conseguido acabar con una historia que ya se ha repetido demasiadas veces.