Mazazo del Reus Deportiu al Real Mallorca en Son Moix

| | Palma |

Valorar:
preload
El mallorquinista Lago Junior disputa una pelota con un jugador del Reus.

El mallorquinista Lago Junior disputa una pelota con un jugador del Reus.

20-08-2016 | Miquel Borràs

Real Mallorca 0-1 Reus Deportiu

Real Mallorca: Santamaría, Company, Raillo, Yuste, Lago Junior (Oriol, 58'), J. Rodríguez (Salomao, 70'), J. Domínguez, Culio, Moutinho (Expulsado, 51'), Brandon y Colunga (Lekic, 58').

Banquillo: Cabrero (ps), Campabadal, Oriol, Ansotegui, Salomao, Damià Sabater y Lekic.

Reus Deportiu: Badía, A. Benito, Atienza, Olmo, M. García (Expulsado, 32'), R. Folch, López Garai, Albistegui (Melli, 40'), Jorge Díaz (Ricardo Vaz, 69'), Miramón y Chrisantus (Querol, 80').

Banquillo: Codina (ps), Carbia, Edgar Hernández, Angel, Ricardo Vaz, Querol y Melli.

Gol:

0-1: minuto 90, A. Benito.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó al local Antonio Raillo (25') y Culio (49'); y a los visitantes López Garay (41'), Melli (68') y R. Folch (85'). Expulsó por doble amonestación al visitante Migue García (16' + 32') y al local Moutinho (45' + 51').

El Real Mallorca ha vuelto a perder en el partido inaugural de la temporada, por cuarto año consecutivo, tras caer por 0-1 ante el debutante en Segunda División Reus Deportiu. Un solitario gol de Alberto Benito en el minuto 90 ha provocado la caída de los bermellones y la sonora pitada del público local, que ha mostrado su desilusión ante un proyecto que vuelve a amenazar con una temporada complicada.

Fernando Vázquez ha apostado por una defensa de tres hombres ante el conjunto catalán, plan que sólo ha durado hasta el minuto 32 cuando el visitante Migue García veía la segunda tarjeta amarilla. El técnico local ha variado el dibujo táctico buscando la portería rival, movimiento que no ha tenido un resultado claro ante la inoperancia de los mallorquinistas en los últimos metros.

A pesar de la superioridad numérica, el Mallorca no ha conseguido llevar el peligro a la portería defendida por Badía, cerrando la primera mitad del partido con un raquítico empate a cero. Un detalle, en principio insignificante, ha marcado el tiempo extra de este primer capítulo, una tarjeta amarilla para el portugués Moutinho.

La segunda parte ha mostrado a un Mallorca más ambicioso pero con las ideas igualmente embarulladas. Así, cuando tan sólo se habían disputado 6 minutos, Moutinho volvía a ver la tarjeta amarilla, dejando al Mallorca con 10 e igualando las fuerzas con los visitantes.

El ataque del Mallorca era un quiero y no puedo, mientras que atrás se encomendaba a Yuste, encargado de desbaratar las pocas incursiones de los catalanes en el campo bermellón.

A medida que pasaban los minutos el público de Son Moix se iba impacientando. Ni la entrada de Lekic y Oriol al filo de la hora de juego, ni la salida de Salomao a falta de 20 minutos, han conseguido cambiar un guión de serie B.

La falta de ideas del los palmesanos en ataque se hacía más patente a medida que se acercaba el final del partido. Cuando todo parecía indicar que el choque acabaría en tablas, una cabalgada de Alberto Benito ha acabado con el esférico en el fondo de la portería de Santamaría (0-1).

El equipo de Vázquez se ha desmoronado y el público de Son Moix ha estallado. Primer partido de Liga, primera derrota y primera pitada. Ni el cambio de dueño ha conseguido acabar con una historia que ya se ha repetido demasiadas veces.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Antonio
Hace más de 3 años

O sea que para ti esta bien que Pistorius, por poner un ejemplo, matase a su novia y le siguan aplaudiendo por ser un gran atleta???. Haztelo mirar porque cuando se llega a decir lo que tu dices estas dando cobertura a todos los maltratadores, lumbreras

Valoración:2menosmas

@Antonio
Hace más de 3 años

La violencia de género es una lacra pero afecta a la vida privada. No tiene nada que ver con el deporte. Por esto, un deportista o un artista puede ser bueno en su faceta, independientemente de su situación civil, su condición sexual o ideas políticas.

Valoración:-3menosmas

Antonio
Hace más de 3 años

Yo no entiendo nada de fútbol. Pero me da a mi que si Vazquez no es el entrenador adecuado para el Mallorca por los sobrados motivos que todos conocemos tampoco lo es Olaizola que nunca a hecho nada y, peor aún, este individuo no fue condenado por violencia de género. Que imagen queremos dar de nuestro club?

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Al Mallorca la temporada pasada no lo salvó el buen hacer de Vazquez. Fue el Valladolid, que no necesitaba los puntos.

Valoración:3menosmas

@Os habéis lucido
Hace más de 3 años

M'agradaria que en Mateu fes més de 20 gols amb el Pontevedra, que sa temporada que ve jugàs a Segona A, n'hi marcàs 4 an el Mallorca i l'enviàs a Segona B. S'ho mereixen per curts i fer ses coses amb sos peus, i no es tirar coces a una pilota, precisament,

Valoración:8menosmas

Toni de sa bahía
Hace más de 3 años

Dejé de ir al futbol hace años, pero el Mallorca siempre ascendía con un buen lanzador de faltas en el equipo y algún defensa mallorquín.

Valoración:2menosmas

Látigo
Hace más de 3 años

A quin berenar Vazquez no juega pero es el que hace la alineación plantea el partido y pone la táctica del juego y se equivoco en la alineación, en la táctica y en el sistema cambió cuatro veces de sistema y los jugadores estaban desquiciados.

Valoración:4menosmas

b
Hace más de 3 años

El sábado no fue ni el Córdoba, ni el Rayo, ni el Zaragoza, ni el Levante quien se llevó los tres puntos de Palma. Fue el Reus, un debutante en la categoría... Los jugadores del Mallorca tendrían que renunciar al sueldo de este mes.

Valoración:13menosmas

Jutipiris
Hace más de 3 años

@ Quin berenar...Però en Vázquez es el responsable dels qui han de jugar, com han de jugar i també els varen fitxar o no els hi varen donar la baixa.

Valoración:8menosmas

Quin berenar...
Hace más de 3 años

Me pareix que en Vázquez no va jugar...

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11